marc lalonde

Páginas: 8 (1966 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014






INTRODUCCIÓN
Los conceptos de modo y estilo de vida comienzan a ser objeto de las Ciencias Médicas en la segunda mitad del Siglo XX, a partir del redimensionamiento del concepto de salud, y, por tanto del redimensionamiento de los determinantes de la salud.
Estos conceptos, desarrollados anteriormente por otras ramas de las ciencias sociales, han contribuido a la mejor comprensióny operacionalización de los elementos no biológicos que intervienen en el proceso Salud – Enfermedad y son parte integrante de la medicina social, característica de nuestro siglo.
El camino generalizado para arribar a estos nuevos conocimientos en medicina se produjo a partir del cambio del estado de salud en poblaciones con desarrollo socioeconómico avanzado, dónde las muertes y enfermedadesse asocian cada vez menos a enfermedades infecciosas y se comienza a prestar atención a aquellos elementos que inciden en estas muertes y enfermedades, a saber: inadecuación del sistema de cuidado de la salud existente, factores conductuales o estilos de vida poco sanos, riesgos ambientales para la salud y factores biológicos. De esta forma se comenzó a concebir que la determinación de la salud esun proceso complejo, multifactorial y dinámico en que los factores enunciados interactúan no solo para deteriorar la salud, sino para incrementarla y preservarla.






BIOGRAFIA
MARC LALONDE

Marc Lalonde, nació el 26 de julio de 1929 en Île Perrot , Quebec y obtuvo una Maestría en Derecho de la Universidad de Montreal , una maestría de la Universidad de Oxford , y un Diploma deestudios superiores en droit (DEDS) de la Universidad de Ottawa .
En 1959, trabajó en Ottawa como asesor especial conservador progresivo ministro de Justicia, Davie Fulton . Él fue a Montreal para ejercer la abogacía hasta 1967, cuando regresó a Ottawa para trabajar como asesor en la Oficina del Primer Ministro bajo Liberal primer ministro Lester B. Pearson . Lalonde se mantuvo cuando Pierre Trudeause convirtió en el primer ministro de Canadá en 1968, sirviendo como Secretario Principal .
Lalonde se desempeñó como Ministro de Justicia desde 1978 hasta la derrota del gobierno liberal en la elección de 1979 . Cuando los liberales volvieron al poder en la elección 1980 , Lalonde se convirtió en ministro de Energía, Minas y Recursos e instituyó el Programa Nacional de la Energía , que seconvirtió intensamente impopular en Alberta . Desde 1982 hasta 1984, se desempeñó como Ministro de Hacienda , instituyendo un programa limitado de salario informal y los controles de precios en un esfuerzo para reducir la inflación.
En 1989, fue nombrado Oficial de la Orden de Canadá . En 2004, fue incluido en el Salón de la fama médico canadiense .
En la década de 1990, se desempeñó como juezad hoc en la Corte Internacional de Justicia , y también ha representado a Canadá en varias disputas comerciales. Él era un abogado en ejercicio con la firma de Stikeman Elliott LLP en Montreal, hasta su jubilación en 2006.
Regresó a la escena política en 2005, cuando el primer ministro Paul Martin lo nombró co-presidente de la campaña electoral del Partido Liberal de Quebec para la elecciónfederal canadiense 39a . Brigitte Legault , el presidente de las Juventudes Liberales de Canadá (Quebec), se desempeñó como el otro co-presidente.
Lalonde se presentó ante la Cámara de los Comunes canadiense Comité de Ética 's en noviembre de 2008 junto con el cliente Karlheinz Schreiber , quien estaba siendo interrogado en relación con el asunto Airbus que involucró al ex PM Brian Mulroney .Actualmente el Sr. Lalonde es miembro de la Asamblea Legislativa de Ontario representa el Partido de Liberales de Ontario.
INFORME DE MARC LALONDE
1974

El Informe Lalonde es un informe de 1974 elaborado en Canadá titulado formalmente una nueva perspectiva sobre la salud de los canadienses. Propuso el concepto de "campo de la salud", la identificación de los dos principales objetivos de salud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marc Lalonde, estado de salud de la población
  • Determinantes de la Salud según Marc Lalonde
  • Marc lalonde
  • Lalonde
  • Lalonde
  • informe de lalonde
  • INFORME LALONDE
  • Lalonde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS