Marc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 29 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS Y TÉCNICAS DIDÁCTICAS.
En esta lectura nos da a conocer algunas propuestas y técnicas didácticas para el aprendizaje y la enseñanza de ciertos conocimientos.
El maestro debe tener lahabilidad de buscar más información acerca de los conocimientos que posee para que los ponga en práctica en clase, así también recurrir a nuevas experiencias porque esto lo ayudara a hacer de la clasealgo provechoso para los alumnos, en ocasiones el maestro acude a las guías didácticas donde estas traen una secuencia de actividades a seguir, es decir son como recetas de cocina. Por otra parte lostratados académicos de pedagogía no son los adecuados porque al igual que las guías no nos dan sugerencias para la mejora de la práctica.
De igual manera son recomendables, la técnicas Frenet, BrunoSiari ya que en estas podemos encontrar estrategias para la enseñanza- aprendizaje, el desarrollo de una clase etc.
En un salón de clases tiene que haber una buena comunicación maestro – alumno paraque así los niños se sientan con confianza para participar en clase, hay momentos en los cuales el maestro es serio dentro del salón de clases y los niños tienen miedo a preguntarle sus dudas, es ahídonde el maestro tendrá que cambiar su sentido del humor. Al igual el maestro debe realizar las clases dinámicas basadas en juegos estableciendo reglas, en ellas los niños desarrollan el conocimientocognitivo, psicomotriz y psicosocial como consecuencia de esto el niño se prepara para elegir una sociedad y eventualmente luchar por obtenerla. La tarea de la escuela es despertar el gusto, el placerde leer, de describir y de comprender lógicamente su realidad, sin embargo en la actualidad sigue habiendo escuelas en donde el maestro los obliga a permanecer en sus bancas y los obliga a estar ensilencio , todo esto repercute en la educación del niño ya que lo priva de sus derechos y deberes y en lugar de ver a la escuela como algo provechoso le tendrá miedo y no dará un buen resultado en...
tracking img