Marca ciudad upn - mich

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
* Introducción 3
* 1.1 Planteamiento del problema 3
* 1.2 Objetivos 4
* 1.3 Importancia del proyecto 5
* 1.4Limitaciones del proyecto 6
* 1.5 Justificación 6
* Marco referencial 8
* 2.1 Características de la Organización 8
* 2.2 Estructura y Funciones 10
* 2.3 Misión, Visión yValores 13
* 2.4 Situación actual y Competencia 14
* Marco teórico y antecedentes 15
* 3.1 Teórico 15
* 3.2 Antecedentes prácticos 22
* Cuestionario sobre el perfil de Uruapan 27
* Conclusiones 37
* Sergio Pérez Márquez 37
* Sebastián Elías Guerrero 39
* Bibliografía 42

I.INTRODUCCIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La Coordinación de Relaciones Internacionales del “H. Ayuntamiento de Uruapan” dentro de sus diversos compromisos para con la ciudadanía, es el de comprometerse, colaborar y estrechar más los lazos de cooperación con el exterior manteniendo cercanía con sus distintas ciudades hermanas y demás representaciones internacionales por tal motivo se vela necesidad de generar mayor participación por parte de los diversos mercados como lo son el turismo, inversionistas tanto locales como externos, ciudadanos, asociaciones y medios de comunicación entre otros, que cuentan con distintas necesidades e intereses en lo particular y general de cada segmentación.

En algunas ciudades se ha visto la necesidad de crear una marca ciudad como lo son:Morelia, La ciudad de México, Oaxaca, Guadalajara, entre otras ciudades de la republica y hablando de marcas tan exitosas a nivel mundial como la de NY, Sidney, Tokio, Canadá entre algunas ciudades que pudiéramos mencionar la cual les ha dado mucho prestigio a nivel mundial y nacional respectivamente. La Marca ciudad es la representación de la ciudad por medio de un slogan y un logotipoacompañados de publicidad tanto local como externa a la ciudad, así como en otras municipios, estados y países del mundo; se está volviendo un ámbito competitivo y un elemento primordial para ayudar al posicionamiento de las ciudades partiendo de sus atributos y características especificas de cada región, beneficiando de esta forma un desarrollo económico, social y geográfico con mayor impactoen la región y el país y porque no en un ámbito internacional.

Investigar las carencias que tiene la ciudad en infraestructura, transporte, hospedaje, calidad en los servicios e información que se le brinda a nuestro turista, accesibilidad a las bellezas naturales de la ciudad para tener conocimiento completo de las carencias y oportunidades que nuestra ciudad puede ofrecer.

Lo que sepretende es vender la ciudad por medio de la publicidad, promociones y comunicación haciéndolo un lugar más atractivo tanto a turistas como inversionistas nacionales y extranjeros, con la finalidad de ayudar a la ciudad a que sea sustentable y con amplias expectativas de desarrollo y crecimiento en la región.

La marca ciudad nos ayudará a proyectar lo que se está realizando en la ciudad aligual que promocionar sus bellezas naturales, cultura y la sociedad en la que vivimos. Una marca es una herramienta que potencializa los recursos y acentúa las características que hacen único a un producto, servicio y en este caso a la ciudad.

1.2 Objetivos

* Proporcionar las herramientas necesarias para la formación de una marca ciudad.
* Reposicionar la ciudad de Uruapan como undestino turístico.
* Invitar a inversionistas internos y externos a que inviertan en el municipio.
* Lograr que la población se sienta segura en la ciudad.
* Organizar eventos para hermanar a los ciudadanos y fomentar una mejor convivencia.
* Capacitar al personal que brindan servicios públicos para servir de manera eficiente al turismo.
* Sensibilizar a la población para que el...
tracking img