Marca de ropa para bebes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1048 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TUTORIA DE MARKETING ESTRATEGICO

INTEGRANTES:

• Diana Celi
• Génesis Saltos
• Manuel Santacruz
• Andrés Zambrano

TEMA:
Lanzamiento de un producto

UNIVERSIDAD CATOLICA SANTIAGO DE GUAYAQUIL
Facultad de Ciencias Económicas
Administración de Empresas

[pic]

INTRODUCCION

Nuestro grupo ha realizado una investigación de mercados en el sector de la ropa,haciendo un detenido estudio en cuanto a las necesidades que la gente requiere metiéndonos bien a fondo en el asunto y gracias a esto hemos logrado determinar una gran necesidad en bebes y niños

Es por esta razón que hemos decidido sacar una nueva línea de ropa para niños y niñas de hasta 12 años, la idea de la creación de esta línea es que esta sea una línea de ropa completamente diferente, fuera delo monótono, una clase de ropa que inspire libertad, comodidad, urbanismo, es una nueva idea y perspectiva respecto a la ropa.

Si eres de los que detesta los colores rosa, celeste y amarillo para los bebés, los gorros de lana, y los típicos diseños en ropa de niños, te brindamos una nueva opción basada en comodidad y estilo estando.

La ropa es “urbansweet” y es diferente puesto que nuestraropa tiene la particularidad que pude ser pintada individualmente a mano.

En la gama de nuestra línea tenemos: camisetas, y mamelucos de lo más “cool”.

Cabe recalcar que nuestro producto se ha basado en la Ley de Liderazgo, siendo de gran ayuda para nosotros, ya que haciendo un estudio breve de mercado no hemos constatado que en la sección de niños se haya implantado esta nueva forma deestilo al tener la oportunidad de darle su propio estilo a la ropa que usen.

Así que nosotros podemos alegar que nuestro producto es diferente ya que hasta la fecha se ha escuchado hablar de un tipo de ropa similar al nuestro y al lanzar esta nueva idea en el mercado nos constituiremos en los pioneros de lo antes mencionado.

La idea es fantástica a simple vista por lo que pude tener una ampliaparticipación en el mercado.

Busca también el interés de los padres en encontrar una nueva imagen hacia sus hijos y donde padres e hijos estén conformes con el producto.

La marca de nuestro producto es “urbansweet” y mas adelante tendremos la oportunidad de señalar el isotipo correspondiente.

PARTE UNO

1. DEFINICION DEL PRODUCTO

Producto que focaliza las necesidades de lasmadres de familia y de los niños, evitando las preocupaciones y retrasos a las madres cuando mas apuradas suelen estar.

2. EXTENSION DE LINEA CORRESPONDIENTE.

La extensión del producto embarca una gran gama de surtidos en todo lo correspondiente a lo que son sweater, blusas, camisas, pantalones, shorts, vestidos y medias.

3. LA MARCA

La marca corresponde al nombre de Urbansweet.Entonces con respecto al Logotipo tenemos: Urbansweet.

Ahora con respecto al Isotipo tomando en cuenta que es una línea de ropa para niños tenemos la siguiente estructura:

4. ESTRATEGIA - ESLOGAN

La estrategia del producto viene dado por la ley de la focalización o concentración, siguiendo el procedimiento dado por la misma nuestro producto se ha acogido al siguiente eslogan:Viste Así.

La Marca entonces se vería así:

UrbanSweet
“Viste Así”

5. CAMPAÑA PUBLICITARIA

Para el lanzamiento de nuestros productos hemos decidido sacar una amplia gama publicitaria en los medios principales y los que no para así promover al máximo nuestro nuevo producto y que pueda ser adquirido por todas las madres de familia para sus hijos.

A continuación esta el informedetallado de las publicidades a realizar:

• Publicidades para revistas/periódicos.

• La realización de un comercial de televisión.

• Un guión para un comercial de radio

• Una actividad BTL

Frescura, confort y comodidad.

[pic]

“Urbansweet”
Viste Así

Mamá, No lo pienses mas apresúrate y cómprale ya.

[pic]

Urbansweet
Viste Así...
tracking img