Marca jaen

Páginas: 25 (6072 palabras) Publicado: 28 de enero de 2011
INTRODUCCIÓN

Nuestra cálida y acogedora provincia esconde muchos encantos turísticos esto debido a la existencia de variados microecosistemas, por lo accidentado de la geografía y la diversidad cultural proveniente de otras provincias cercanas.

Las marcas reúnen características propias que las hacen únicas. En algunos casos, puede ser una característica natural como: productos hechos por lanaturaleza a través del tiempo otros por la mano del hombre, todo esto con la única idea de dar mayos acogida al ser humano.

El turismo es uno de los sectores más dinámicos de la economía a nivel mundial, por lo que se pretende que su desarrollo en el contexto local sea económicamente viable, socialmente compatible y que ocasione el menor daño posible de los recursos de la zona donde tienelugar. Esto no es más que garantizar que esta actividad sea sostenible. Para ello, se busca implementar sistemas de políticas públicas que permitan gestionar la sostenibilidad, clave para el desarrollo de la región.

El objetivo principal de esta ponencia es mostrar la importancia que tiene el turismo rural como estrategia para el desarrollo de una entidad territorial, analizando la intervenciónpublica en el sector.

El alcance de la ponencia es una panorámica de los conceptos que intervienen en la implementación del turismo como mecanismo de mejora regional, así como los principales factores que influyen en la población.

Como limitante, en Colombia no existe información estadística disponible sobre el turismo en los departamentos, ni en los municipios y no se cuenta con indicadoresque puedan ser utilizados para fines de evaluación del potencial económico del turismo, ni de las redes o la asociatividad local. Es por esto que, no se puede evidenciar el impacto de las políticas públicas para el turismo en las comunidades rurales.

Este trabajo es una compilación de información secundaria organizada y estructurada, tomada de diferentes documentos y artículos indexados sobre eltema, revisados por comunidades científicas.

Plaza de Armas de la ciudad de Jaén

Historia

El territorio de la actual Provincia de Jaén ha conformado, desde los albores de la civilización americana, una de las áreas de mayor interrelación regional e integración cultural del espacio andino amazónico.
De los primeros pobladores y de los orígenes de su cultura, han quedado para el presentelas reliquias arqueológicas de sus grandes asentamientos humanos y centros ceremoniales como Montegrande, Tocaquillo, Shaupe, Huayurco, Tomependa, que con su arte lítico y pictórico, o su variada alfarería y metalurgia de oro entre otras muestras son las huellas que testimonian su ruta civilizatoria seguida desde tiempos anteriores a la gran formación de la Cultura Chavín.
Los españoles,informados de sus grandes riquezas, priorizaron su conquista. En Lima, Francisco Pizarro encomendó está misión al Capitán Juan Porcel de Padilla, quien entró a la región de Chuquimayo (en lengua quehua "río de las pepitas de oro") en 1536, y fue reemplazado por Diego Palomino, el que en 1549 fundó la Ciudad de Jaén de Bracamoros, en la margen izquierda de la desembocadura del Río Chinchipe en laconfluencia con el Marañón cerca del actual distrito de Santa Rosa (P.Martín Cuestas S.J).
El Capitán Juan Porcel, fue quien fundó la primera ciudad por estos lares, con el nombre de Nueva Jerez de la Frontera, la misma que estaría ubicada muy cerca al Pongo de Rentema en zona de la Provincia de Bagua (Amazonas); la misma que tres años después la trasladó a otro lugar a orillas del Río Chuquimayo (actualRío Chinchipe). Sobre los restos de ésta segunda mencionada ciudad, el Capitán Diego Palomino fundó Jaén.
Jaén, en la época colonial, formó parte del Virreinato del Perú. En 1563 pasó a depender política y administrativamente de la real Audiencia de Quito, y en lo religioso, del obispado de Trujillo desde 1616; sufrió la anexión al Virreinato de Nueva Granada en 1717 – 1739.
En 1807 la ciudad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jaen
  • Jaen
  • Jaen
  • jaen
  • Jaén
  • calle jaen
  • Emanuel jaén a.
  • Catedral de jaén

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS