Marca mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA MÉXICO
Philip Kotler (2004) considera que “ya sea que se trate de un nombre, una marca comercial, un logotipo u otro símbolo, una marca es en esencia la promesa de una parte vendedora deproporcionar, de forma consistente a los compradores, un conjunto específico de características, beneficios y servicios”.
El nombre de una marca ya no se relaciona con el producto que lo hizo famoso. Esun agente libre, se puede comercializar en una gran gama de productos que no tienen ninguna semejanza con el producto original. Las marcas llegan a ser más poderosas que los mismos productos.Cualquier empresa, sin importar a qué rama de la industria pertenezca, puede lograr que sus marcas trasciendan más allá del producto. El secreto reside en encontrar maneras para transformar el nombre de lamarca en un producto tangible que los consumidores y usuarios deseen obtener.
Hoy la “marca” se refiere más a ideas, sentimientos, emociones que se asocian exclusivamente con un determinado producto oservicio o una empresa, incluso un país; es decir, es el reflejo de una identidad.

Tipos de marcas

De acuerdo al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoce diversos tipos demarcas que, a continuación se enlistan y se ejemplifican en relación al turismo.
Marcas nominativas
Las nominativas, son las marcas que identifican un producto o servicio a partir de una palabra oun conjunto de palabras.
Ejemplo: CIUDAD DE MÉXICO
Marcas innominadas
Las marcas innominadas, son figuras o logotipos que diferencian visualmente a una marca. Es decir, son figuras distintivas queno pueden reconocerse fonéticamente, sólo visualmente.
Ejemplo:

Marcas mixtas
Las marcas mixtas, son el resultado de la combinación de tipos definidos en los párrafos anteriores. En lamayoría de los casos son combinaciones de palabras con diseños o logotipos.

Ejemplo:



Las Marcas registradas

Según el IMPI, el registro de marcas en México posee diversas ventajas, las...
tracking img