Marca Nike

Páginas: 12 (2786 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2015





Integrantes:
Rocio Barrientos
Belén Cabrera
Jimena Acevedo
Abril Baranovich
Bianca Converso

Profesora: Paula Ithurralde

Fecha de Entrega: 22/10





La empresa fue fundada el 20 de enero de 1964 como “Blue Ribbon Sports” por Bill J. Bowerman y Philip H. Knight, y se convirtió oficialmente en Nike, Inc. el 30 de mayo de 1971. El nombre de la marca proviene de la mitología griega: Niké esla diosa alada de la victoria
Nike Inc., es una empresa multinacional estadounidense dedicada al diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de calzado, ropa, equipo, accesorios y otros artículos deportivos. Es uno de los mayores proveedores de calzado y prendas deportivas, y además, es un importante fabricante de material deportivo, con unos ingresos de más de 24,1 mil millones de dólaresestadounidenses y un total en 2012 de unos 44.000 empleados.
Nike comercializa sus productos bajo su propia marca, así como bajo Nike Golf, Nike Pro,  Air Jordan, Nike Skateboarding, Hurley International y Converse, entre otras.
Además de la ropa deportiva y el equipo de fabricación, la compañía es dueña de las tiendas Niketown. 
Nike es patrocinador de muchos atletas de alto nivel y equiposdeportivos de todo el mundo, con el famoso eslogan «Just do it.» y el logo, llamado “The Swoosh”, creado por Carolyn Davidson, una estudiante de diseño gráfico de la Universidad de Portland”, el cual representa el ala de la diosa Nike.


Océano Rojo y Océano Azul
El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercados competitivos y saber cómo crean nueva demanda  las buenasideas.
Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya sea rebajando los precios o mejorando la calidad. En el océano rojo existe la regla de la competencia y es el sector de las ideas usadas y de los  productos o espacios conocidos, definidos y aceptados. A medida que se llena de competidores, la ganancia baja y la lucha setorna feroz.
A diferencia del Océano Azul que parte desde el Océano Rojo y debe realizarse con imaginación. Allí no se lucha para mantenerse, sino que se disfruta y se crece con rapidez. Se trata de separar lo importante de lo urgente y que en la estrategia se incluya la improvisación. Océano azul no ofrece lo que se demanda, sino algo mejor, utilizando un espacio virgen, no explorado, teniendo altasperspectivas de valor para los que ingresan en él. Representa aquello que podría ser, lo desconocido. En sus aguas la demanda se crea.

¿Qué impide  llegar al Océano Azul? 
A pesar de sus ventajas, no se sabe cómo convertir en océano azul a las herramientas y métodos para probar, calibrar y analizar decisiones que sirven para operar en el océano rojo. Lo que aprendieron las empresas es a competirpero como la oferta es cada vez mayor, la clave está  en inventar demanda poniendo la energía en ideas que salgan del círculo vicioso de más de lo mismo. Del lado de los clientes la costumbre les impide imaginar nuevas formas de consumo. Cuando se les pregunta suelen responder "quiero más por menos de lo conocido". Para crear demanda fresca hay que sacar el foco del competidor, buscar alternativasy a los no consumidores de hoy.




La empresa Nike convive en un mercado con límites ya conocidos, donde la oferta de los productos es determinada por la elasticidad de la demanda. Los precios que fija la empresa, están de acuerdo al criterio de “superar a los competidores”, es decir que prefieren tener “bajos costos” para ganar de esta manera clientes en el mercado. De esta manera, puedesobrellevar la competencia, que es generada por las demás empresas, que tienen el mismo objetivo: superarse entre sí. Esto pertenece precisamente a un Océano Rojo.

Sistema Vertical de Marketing
Es una estructura del canal de distribución en la que productores, mayoristas y minoristas actúan como un sistema unificado. Un miembro del canal es propietario de los demás, tiene contratos con ellos o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis marca comercial. nike
  • Marca Nike
  • Segmantaqcion De Mercado Marca Nike
  • Marca globalizada nike
  • Resumen Marca Nike
  • Estudio de Marca, Nike
  • Nike como marca
  • Nike

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS