La Marca NORVEN

La Marca NORVEN es el símbolo distintivo mediante el cual el Estado Venezolano garantiza que los productos que lo ostentan han sido fabricados conforme a las Normas Venezolanas COVENIN y bajo estrictos sistemas de Control de la Calidad.

Este sello de calidad está respaldado por una serie de disposiciones legales en las cuales la más importante es la Ley del Sistema Venezolano para la Calidad.

Es importante distinguir el sello que se usa, hay sellos que evidencian y controlan la calidad de un proceso de fabricación o los productos que se generan en el proceso. Otro tipo de sello garantiza la calidad de un determinado lote o grupo de productos. En Venezuela se ha distinguido claramente utilizando para el primer tipo la marca NORVEN y para el segundo la marca CERTIVEN.
El proceso de normalización en Venezuela empieza a finales de la década de los cuarenta, pero no acierta a centralizarse hasta 1958 con la aparición de COVENIN que empezó a operar en 1960. Seconsolido en el medio industrial en Enero de 1973 con el decreto 1195 del Ministerio de Fomento al crear la marca NORVEN y CERTIVEN. En Agosto del mismo año con decreto 3939 del Ministerio de Fomento se señalaron todos los detalles sobre la solicitud, estudio, concesión y vigilancia de los sellos venezolanos de calidad.

• Proceso de Obtención de la maraca NORVEN:
Los industriales que fabriquen sus productos de acuerdo a las Normas Venezolanas COVENIN, pueden solicitar por escrito a FONDONORMA la autorización para el uso de la Marca NORVEN. Una vez recibida la solicitud, FONDONORMA procederá a evaluar la información preliminar consignada por la empresa, y posteriormente se auditaran los sistemas de Control de la Calidad de la empresa e igualmente se verificará, mediante ensayos realizados en laboratorios calificados, si el producto cumple con las especificaciones establecidas en las Normas Venezolanas correspondientes.
Si la empresa y el producto cumplen con todos los [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Marca norven. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/534431.html

MLA

"Marca norven" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/534431.html>.

MLA 7

"Marca norven." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/534431.html>.

CHICAGO

"Marca norven." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marca-Norven/534431.html.