Marca pais el salvador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA PAIS: EL SALVADOR

Mucho se habla sobre el tema de la marca país, esto han ido adoptando con el tiempo varios países, ya que buscan posicionarse en el ámbito, no solamente turístico, si no también en el tecnológico, económico y todo lo que relacione al país con inversiones y comercio internacional.

Tener una estrategia de marca país no es solamente crear un logo o un símbolo que loidentifica , si no es producto de un exhaustivo estudio de marketing mezclado con conocimientos de comercio exterior, cultura, arte deporte, música, etc.

En Latinoamérica se ha venido desarrollando este tema con mayor fuerza, existen varios casos, por ejemplo el de Chile que gracias al desarrollo de su imagen ha logrado un crecimiento económico y aumento en sus exportaciones.

Estácomprobado, según estudios de la OMT (Organización Mundial de Turismo) que los ingresos por turismo ha ido ascendiendo con mayor notoriedad en aquellos países que se preocupan por el correcto desarrollo de una marca país que lo identifique y le de un valor único dentro de la comunidad internacional.

A continuación analizaré a El Salvador en lo que tiene que ver con el desarrollo de su marca país.EL SALVADOR

DATOS DE INTERES:

Ubicación.- El Salvador ocupa una posición estratégica en el área central del continente americano, limita con: Guatemala por el oeste y Honduras por las zonas norte y este. El Océano Pacífico baña sus 321 kilómetros de costa.

Clima.- En el territorio impera un clima tropical cálido, del que es característico una temperatura media anual próxima a los 28ºC,existiendo dos estaciones, una seca de Noviembre a Abril y otra lluviosa de Mayo a Octubre.

Extensión.- El Salvador es el país más pequeño de Centroamérica. Sin embargo, en sus 20,742 kilómetros cuadrados de superficie, se observan una gran variedad y riqueza de atractivos naturales y culturales.

Imagen.- Su imagen en el exterior mantiene ciertas connotaciones negativas, debido al conflictoarmado que vivió desde 1980 hasta 1992. Los desastres naturales que el país ha sufrido en los últimos años, el paso del huracán Mitch en 1998 y dos terremotos ocurridos en 2001, además de originar grandes pérdidas, propiciaron la asociación de este tipo de fenómenos naturales con la imagen percibida del país. Pero en la actualidad El Salvador goza de una estabilidad sociopolítica y una buenasituación económica debido a la firma del TLC´s con México, Rep. Dominicana, Panamá, Canadá y Estados Unidos.

Habitantes.- Seis millones de habitantes. El factor humano es un elemento clave para El Salvador ya que el salvadoreño es reconocido ampliamente por su iniciativa y dinamismo así como amabilidad. El recurso humano se posiciona, como una de las principales riquezas del país.

Moneda.-Dólar americano

Idioma oficial.- Español

Principales exportaciones.- Textiles, café, azúcar y camarón.

FICHA TEMATICA

Isologotipo



Cuenta con una tipografía propia, diseñada especialmente para El Salvador en color verde, con los que los expertos de J. Walter Thompson pretenden reflejar la calidez y demostrar la naturaleza de El Salvador; en conjunto total la marca refleja unpaís dinámico, en marcha, variado, alegre y amable.
Algunos críticos de la marca indican que el isotipo presenta una falta de ortografía, ya que lleva el signo de admiración solamente al cierre de la palabra “impresionante” y no al principio, como debería ser en el idioma español.

Signos/Símbolos

LA MARCA PAÍS EL SALVADOR IMPRESIONANTE tiene gráficos que simbolizan tres engranajes queencajan dinámicamente a la perfección, representando el espíritu emprendedor y trabajador del país y de su gente; también asemeja flores que representan el colorido y diversidad de las bellezas naturales con las que cuenta El Salvador.

Mensaje

Los objetivos comunicacionales son: persuadir a los diferentes grupos objetivos, que El Salvador es una nación rica en amplios espectros, desde el...
tracking img