Marca peru

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo está dedicado
a nuestros padres
por el apoyo brindado
para realizar este trabajo.

INTRODUCCIÓN

En esta monografía queremos introducir al lector en el mundo de la marca país, para lo cual tenemos que enfocarnos en la base que genera todo este suceso, el marketing turístico.
En la monografía tocamos el marketing turístico, no sin antes dar algunas referencias sobre lo quetrata este tema en términos generales, después poco a poco iremos definiendo algunos conceptos ligados a este tema y veremos como este tipo de marketing es aplicado en distintos países, el modo de su ejecución, hacia qué punto va orientado, cuál es el proceso que realizan para desarrollar una marca país según sus expectativas turísticas y como es que algunos países han logrado consolidar muy bien susmarcas país dentro del plano internacional.
Hablamos sobre las distintas marcas promocionales que han pasado a lo largo de los años y que han representado por un tiempo determinado a nuestro país; veremos a que rubro han sido orientados, con qué finalidad fueron creados y como han sido desarrollados cada uno. Presentamos también algunas marcas que fueron utilizadas como nuestra marca país comopor ejemplo: Perú, vive la leyenda, entre otros.
Por último, hablamos sobre nuestra actual marca país, que es la que está generando mucha expectativa, fue lanzada el 10 de marzo de este año y es la que ahora nos representa a nivel mundial, cuenta con el apoyo de empresas muy importantes y figuras representativas de nuestro medio, como por ejemplo: el reconocido chef Gastón Acurio quien haparticipado en un video promocional para nuestra marca país. Aquí veremos que esta marca engloba distintos rubros, como el de exportación, gastronómico, etc. Veremos cuáles son las expectativas para el turismo, además de información de otros puntos.

CAPITULO I: MARKETING TURÍSTICO O DE DESTINOS

1. ¿Qué es el marketing?

Aquí presentamos una pequeña definición:
Un autor nos dice que, “Elautentico marketing no es el arte de vender lo que uno tiene o produce, sino el arte de saber qué producir o vender. Es el arte de identificar y entender las necesidades de los clientes y encontrar soluciones (es decir, productos o servicios) que satisfagan a los clientes y produzcan beneficios a la empresa u organización.” (SERRA, 2002:36)
Entonces el objetivo del marketing es brindarle al cliente unproducto que se ajuste a sus necesidades, ya que parte de los deseos del consumidor y su fin es que su satisfacción traiga beneficios tanto para el consumidor como para la empresa que le brinda el producto.

1. Instrumentos del marketing

Para diseñar estrategias de Marketing se necesita de unos instrumentos básicos que se han de combinar adecuadamente para conseguir los objetivostrazados. Estos instrumentos son las 4 variables controlables del sistema comercial las que se denominan 4P:

-Producto.

-Precio.

-Distribución.

-Promoción.

a) El producto: El concepto de producto que adopte la empresa debe centrarse en los beneficios que le generen su uso o consumo. “El producto - servicio no constituyen la finalidad sino el medio para alcanzar el fin: lasatisfacción de una determinada necesidad del consumidor”. (SERRA, 2006:48)

b) El precio: El precio no solamente debe entenderse por la cantidad de dinero que cuesta un determinado producto o servicio, sino el tiempo, esfuerzo necesarios para obtenerlo.
Existen muchos factores condicionantes para la fijación del precio:
“Tipo de mercado, nivel de competencia, la fase del ciclo de vidaen que se encuentra el producto, los objetivos de la empresa, la respuesta de la demanda a corto plazo, etc.” (SERRA, 2002:52)

c) La distribución: Tiene como misión facilitar al turista la posibilidad de hacer reservas, las decisiones son casi siempre a largo plazo y no son fácilmente reversibles.

d) La promoción: La promoción encierra todo el conjunto de actividades que tratan...
tracking img