Marca peru

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2012
* El proyecto comenzó el trabajo en julio de 2009.
La tarea contemplaba la observación y análisis de los componentes de la identidad de un país multicultural y, por eso, un equipo interdisciplinariode más de 15 integrantes de la empresa FutureBrand se hizo cargo del desarrollo de la propuesta.
El trabajo fue liderado por PromPerú (Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y elTurismo) con el invalorable aporte de Cancillería y ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada), por lo que las instituciones gubernamentales de las que dependen estuvieron involucradas delleno en el proceso Marca País.
El Descubrimiento
La investigación implicó la interacción de profesionales de diversas áreas así como la participación de un grupo de expertos nacionales en diferentesmaterias.
Así, el proyecto se nutrió de las perspectivas, e ideas de especialistas en marcas, marketing, turismo, comercio, comunicaciones, diseño, producción, exportaciones, educación, filosofía,arqueología y artes, entre otras.
De cada tópico se fueron desprendiendo otros que permitieron tejer una trama rica e intrincada que empezó a develar un cuadro muy completo del Perú.
Durante elproceso de desarrollo y creación de la marca, el equipo recorrió ciudades de varios departamentos del Perú, sitios arqueológicos, distritos artesanales, museos y diversas instituciones.
* El trabajo secomplementó con entrevistas a audiencias, material de archivo, estudios recientes y publicaciones, a lo que se sumó información de los países competidores y la percepción del Perú en los mercadosinterno y externo.
El Posicionamiento
Con el análisis de los temas involucrados y el cruce de la información desde diferentes ángulos y variables, se elaboraron seis escenarios posibles deposicionamiento, eligiéndose finalmente dos luego de la evaluación del equipo de trabajo y expertos.
El Diseño
Se desarrollaron rondas de exploración de identidad visual (logotipos, símbolos y gráficas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú
  • Marca Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS