marca peru

Páginas: 9 (2086 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014




El objetivo principal es generar una idea simple, contenedora e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor.
Desde marzo del 2011, el Perú tiene una marca país que viene utilizando para promoverse especialmente en los campos del turismo, las exportaciones y las inversiones. Es la Marca Perú, un símbolo de variado y rico significado, que en muy pocotiempo ha conseguido proyectarse ampliamente, al menos entre el público peruano. El 2012 será el año de la internacionalización de la Marca Perú, tarea iniciada en junio último.
El objetivo principal de una marca país es generar una idea simple, contenedora e integral que logre transmitir con eficacia y contundencia su propuesta de valor.
Las razones que llevaron a la creación de la marca Perúfueron el nuevo panorama económico, social y cultural de nuestro país y la promesa de un futuro promisor conforme lo indica el crecimiento de su economía.
Efectivamente. El Perú de hoy es radicalmente distinto, en sentido positivo, al de hace un par de décadas. Desde hace 10 años su Producto Bruto Interno (PBI) crece a un ritmo sostenido promedio no menor del 6 %. En el 2009, con algo más del 9 % decrecimiento, estuvo a punto de alcanzar los dos dígitos. En el 2010, el otorgamiento del Premio Nobel de Literatura a Mario Vargas Llosa reveló que su dimensión cultural, rica de por sí, se extiende mucho más allá del Imperio de los Incas y de Machu Picchu.
Desde el Ejecutivo se consideró que este es un momento inmejorable para revelar y llamar la atención del mundo sobre lo bueno que estápasando en el Perú imprimiendo un sello distintivo y único a su oferta.
Países como Australia, Estados Unidos, Nueva Zelanda, México, Brasil, Colombia, entre otros, han logrado, con éxito, posicionar su marca en los últimos años beneficiando en gran medida su economía local. Y en el caso de Perú, esta aventura empezó en 2002, cuando se presentó “Perú, país de los Incas” y ha evolucionado hasta el2011, año en que se lanzó oficialmente la marca país ante el mundo durante la feria ITB de Berlín. Con ella, el Perú estima triplicar sus exportaciones en los próximos cinco años gracias a la intensa campaña de promoción iniciada. 

Elaborar una buena marca país en un país como el nuestro, debería permitir a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) posicionar sus productos en el mercado global. Asícomo generar la seguridad y confianza de los inversionistas extranjeros. Y en cuanto al turismo, sobre todo, debería impulsar la promoción de los destinos y productos, al igual que su patrimonio cultural y natural exclusivo. 
Todo lo dicho, con el objetivo de elevar el autoestima de los peruanos para que se sientan más orgullosos de serlo y sean mejores representantes de nuestro país en el mundo.¿QUÉ ES LA MARCA PERU?
La nueva marca Perú es un logo de colores blanco y rojo, con una forma geométrica en espiral, símbolo que ha estado presente en nuestras distintas culturas.
“La letra P hace alusión no solo a las Líneas de Nazca. El espiral que la forma también lo vemos en Caral y es un símbolo universal de continuidad. Al centro hay una arroba que es símbolo de modernidad y que en untrazo continuo forma la palabra Perú”, explicó Ferreyros.
UNA SOLA IDENTIDAD
También contó que su creación se inició en la gestión de Mercedes Aráoz, cuando se vio la necesidad de tener una marca que nos posicione en el extranjero para atraer turistas e inversiones. “Antes habían logos para cada tema, pero la idea fue unificar y crear una sola identidad”, indicó Ferreyros.
Agregó que la ideaes transmitir que el Perú ofrece muchas cosas, que es sólido y moderno.
Ferreyros dijo estar seguro de que esta marca país continuará en los próximos gobiernos pues se trata de un trabajo técnico.

INICIOS:
La marca país es un proceso que tuvo su punto de partida en el 2009 con la ministra Mercedes Aráoz y que continuaron las gestiones de Martín Pérez y Eduardo Ferreyros desde el ministerio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la marca peru
  • MARCA PERÚ
  • Marca peru
  • marca peru
  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú
  • Marca Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS