Marca, Producto, Empaque, Embalaje La Manera De Ver Las Cosas De 3 Autores Diferentes

Páginas: 6 (1335 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
COMBINACIÓN ÓPTIMA DE MERCADOTECNIA
* Estrategia de producto
PRODUCTO:
Se define como todo aquello, sea favorable o no, que una persona recibe en un intercambio, puede ser un bien tangible, como unos zapatos, un servicio, o una idea como: “no tire basura” o la combinación de las tres. El empaque, estilo, color, opciones y tamaños pueden ser algunas características típicas del producto.TIPOS DE PRODUCTO:
Se clasifican como productos para los negocios o de consumo, lo que depende de las intenciones del comprador.
Los hay para los negocios que son utilizados para facilitar las operaciones de una compañía o para la reventa a otros clientes; de consumo que son para satisfacer las necesidades personales de un individuo.
También existen otros como los de convivencia: cuya compraexige poco esfuerzo, los de comparación: que suelen ser más caros que uno de consumo y se encuentra en un número menor en las tiendas, también los hay de especialidad: que son los cuales los consumidores extensamente y para los cuales son renuentes para usar un sustituto y los productos no buscados: que son los que no son conocidos por el consumidor y que no buscan de manera activa.
MARCA:
Se lellama así al nombre, termino, símbolo, diseño o combinación de estos elementos que identifica a los productos de un vendedor y los diferencia de los de la competencia.
NOMBRE DE LA MARCA:
Es la parte de una marca que se expresa mediante letras o palabras y números hablados.
VALOR:
Se refiere que tienen el nombre de la compañía y sus marcas. Es una marca muy conocida por los consumidores, queestos asocian con la alta calidad y genera una fuerte lealtad y tiene un gran valor de la marca.

EMPAQUE:
Contienen un producto y protegen los bienes mientras pasan por el canal de distribución. Sin embargo en la actualidad el empaque también es un envase capaz de promover el producto y hacerlo mas fácil y seguro de usar.
Utilizan diseños, colores, formas y materiales con la intención deinfluir en la percepción de los consumidores y su comportamiento en la compra.
LAS ETIQUETAS:
Un elemento integral de cualquier paquete es la etiqueta. Esta por lo general asume una de dos formas existen las persuasivas o informativas.
LA GARANTIA
Confirma la calidad o desempeño de un bien o servicio. Existe garantía expresa o escrita, la garantía implícita que es la no escrita que aseguraque el bien o servicio es adecuado para el propósito para el cual se vendió.

BIBLIOGRAFIA:
MARKETING: cuarta edición, autores: Lamb, Hair, Mcdaniel. Pág. 280, 285, 286, 295, 297.

PRECIO:
Es la cantidad de dinero que se necesita para adquirir en intercambio la combinación de un producto y los servicios que lo acompañan.
CLASIFICACION DE LOS PRODUCTO:
Son aquellos que están destinados aser utilizados y adquiridos por los consumidores de acuerdo con sus deseos y necesidades y se pueden utilizar sin proceso industrial adicional. Existen duraderos y no duraderos, los duraderos son artículos tangibles y de uso cotidiano como pueden ser un televisor, autos, etc. Y los no duraderos son los que tienen poca vida, como ejemplo: los alimentos.
De convivencia o habituales. Son que elconsumidor compra con cierta regularidad, sin planificación. Como son los cigarros, dulces etc.
MARCA:
Ha sido siempre un signo de propiedad personal. Actualmente esta característica no ha cambiado por lo tanto, el concepto de marca protege la propiedad del fabricante y se penaliza el uso indebido a la usurpación.
Tiene como objetivo la diferenciación respecto de la competencia, se un signode garantía y calidad para el producto, dar prestigio y seriedad a la empresa fabricante, ayudar a que se venda el producto mediante la producción y posicionar el producto en la mente del consumidor.
VALOR:
Es que tiene el nombre de la compañía y sus marcas. Una marca muy conocida por los consumidores, posicionada como de alta calidad, genera gran lealtad por lo que se considera de alto valor....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL EMPAQUE Y EMBALAJE DEL PRODUCTO
  • Productos Envase, Empaque Y Embalaje
  • Diferentes maneras de ver la PNL
  • 3 Productos De Diferentes Marcas Que Satisfacen Una Misma Necesidad
  • Marcas, Etiquetas Y Empaques De Un Producto
  • Marcas Empaques y otras Caracter sticas del Producto
  • La Hol Stica Se Refiere A La Manera De Ver Las Cosas Enteras
  • Copia De: Subculturas En Venezuela: Una Manera Diferente De Ver La Vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS