Marca propia

Páginas: 6 (1259 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
José Tomás Merry del Val
(Nieto, hijo, sobrino, hermano, primo, amigo, estudiante de publicidad, bombero)

Filosofía de Marca

Filósofos

“No basta tener buen ingenio; lo principal es aplicarlo bien”.
Así como Descartes afirma "pienso, existo", ha de ser cierta, al menos mientras se está pensando, es decir que para poder pensar debemos existir y por lo tanto es lo único cierto que quedaalejado a cualquier tipo de duda que se nos presente, es necesariamente verdadero. Para poder existir nos encontramos con lo que Descartes llama sustancia pensante, que es el “yo” como una cosa que piensa contenidos mentales, es decir ideas. La única forma entonces de progresar es analizando ideas, para asi pensarlas y después materializarlas. Por lo que según Descartes con tan solo pensar nos dala posibilidad de influenciar sobre el mundo material, ya que interactuamos con él y al tener la facultad de pensar (describir, analizar, explicar y modificar) nos permite ser dueños de nuestro destino (libres) sin llegar a ser deterministas.

“Mi libertad termina donde empieza la de los demás”.
Por lo mismo y según dice Sartre ““en él, la existencia precede a la esencia”, entendemos que losactos determinan lo que son los hombres y el significado de sus vidas. Existimos y después tomamos la forma, y la única forma de hacerlo es estando vivos. Por otro lado, el hecho de ser nosotros quienes determinamos nuestros actos, significa que estamos rodeados de libertad. Libertad que nos genera un sentimiento de angustia lo que nos recuerda lo frágil que somos, logrando de alguna forma queseamos responsables de nosotros mismos y de los demás.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.
Única y exclusivamente, meditando, pensando o generando ideas, somos capaces de alcanzar la iluminación, ya que para ser lo suficientemente sabios, necesitamos de experiencias, buenas o malas. Exponernos deesta forma a situaciones extremas, en ocasiones amargas y duras, casi como si nos enfrentásemos a la muerte. De esta forma, resurge algo más valioso que es lo que conocemos como la verdad. Así como Siddhartha Gautama que solo conoció el sufrimiento o la verdad saliendo de su reino, explorando a su alrededor, de esta forma se dio que jamás podría ser completamente bueno ni estar libre de pecado,por lo que no pudo vencer el mal ni abrazar el bien. Entendiendo así que la perfección no existe y por lo mismo la imperfección tampoco. Por lo que, todo lo que hagamos, sea esto bueno o malo es producto de lo que pensamos, hecho desde nosotros.

Filosofía Propia
Por lo tanto y de acuerdo a lo mencionado anteriormente señalamos que:
“Para llegar alto debemos aprender a ser libres, lo queimplica ir siempre en busca de conocimientos, a través de la misma experiencia que te da la vida, sin importar si esta es buena o mala. Lo relevante es pensar y actuar, para alcanzar un mayor conocimiento, tomando siempre en cuenta la libertad del que está al lado”.

Visión
Inspirar a las personas en la búsqueda de su libertad a través del conocimiento, la experiencia y las ideas.
MisiónEntregar la confianza necesaria a las personas, con el fin de que alcancen su libertad.

Promesa

Mantenerme en la búsqueda de conocimiento constante, aprendiendo de las experiencias buenas y malas con el fin de generar ideas y materializarlas, y de esta forma ayudar a las personas mediante mi propia libertar, a sentirse libres.

Atributo

Buen Amigo – Constante – Leal – Sincero – Práctico –Lógico – Independiente.

Desarrollo de la Dimensión Humana

En primera instancia suelo ser una persona un tanto distante y fría emocionalmente, de esta forma logro imponer respeto y evito que las personas confíen más de la cuenta, para evitar que tomen atribuciones que no les corresponde. Por lo general con mis amigos suelo compartir de forma más abierta, pero siempre mantengo algo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Tu Eres Tu Propia Marca
  • Tú eres tu propia marca
  • Tu eres tu propia marca
  • Tú eres tu propia marca
  • Marca propia
  • Tú eres tu propia marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS