Marca Puma Análisis

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2013
Puma es una marca alemana de artículos y ropa deportiva, creada en 1948. La marca tiene presencia en más de 120 países y tiene como meta ser la empresa de estilo de vida más exitosa y sustentable.Puma es realmente innovadora en sus esfuerzos por no solo limitar su impacto negativo en el medio ambiente, sino por influir y mejorar el mundo más allá de los límites de su empresa.

Campañasexitosas
* Su estrategia Puma.Peace, ganó el Premio a la mejor Responsabilidad Corporativa, en la edición 2010 de los Premios a la Paz y los Deportes. Puma.Peace se trata de un projecto que pretende crearun mundo más pacífico a través de diversas acciones, como un festival de cine y la histórica tregua con Adidas, su rival desde hace años.
* El programa de 2012 Bring it Back invita a la gente adevolver el calzado que ya no utilice, para que pueda ser reciclado. Cajas ubicadas en las tiendas Puma explican la idea, y animan a los clientes a tomarse una foto, escribir un obituario para sus tenis ycompartirlo en redes sociales.
*Usa el Green Advertising o “graffiti de reversa” en las calles de algunas ciudades del mundo. La técnica consiste en mostrar el logotipo o mensaje de la marca limpiandouna calle o pared sucia.
Estrategias de sustentabilidad
*En 2008, su CEO Jochen Zeitz explicó en la página web que Puma planeaba ir más allá de la RSE, involucrando la sustentabilidad en todos losaspectos de la empresa y aún fuera de ella. Para esto, se identificaron 4 valores guía: Honestidad, Justicia, Positividad y Creatividad. De ellos se desprenden tres programas:
1. Puma.Safe- enfocadoen problemas ambientales y sociales
2. Puma.Peace- apoya acciones para lograr la paz global
3. Puma.Creative- apoya artistas y organizaciones creativas
*En 2010 Puma lanzó su Clever Little Bag, queredefine la tradicional caja de zapatos, convirtiéndola en una bolsa mucho más sustentable.
*En 2011 se convirtió en la primera gran empresa en ponerle un valor a su impacto medioambiental. Le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • puma marca
  • marca puma
  • Analisis De La Marca Puma
  • Marca puma
  • analisis situacional puma
  • Analisis de segmentacion puma chile
  • Marco de analisis
  • Análisis de Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS