marca puma

Páginas: 7 (1701 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013












MAESTRIA EN ADMINISTRACIÓN


MBA-TP-52



ASIGNATURA : GERENCIA DE PRODUCTOS Y SERVICIOS











Surco 30 de Octubre del 2013
INTRODUCCION

Comenzaremos con una simple descripción sobre la marca “Puma” para luego identificar porque es exitosa en el mercado de ropa deportiva.

“PUMA”
Compañía textil de calzado, accesoriosuniformes deportivos fundado en 1948 bajo el nombre de Gebrüder Dassler Schuhfabrik en Herzogenaurach, Alemania, por Rudolf "Rudi" Dassler, el hermano de Adolf "Adi" Dassler, que fundó su competidor, “Adidas”.
El negocio inicial era de Adolf Dassler quien comenzó con la fabricación de calzado. Luego se unió Rudolf hasta luego de la segunda guerra mundial que se separo y fundo su propia empresa,fundo “Puma”.

Su primer producto fue el zapato de futbol, el “ATOM” que se comercializo en el futbol alemán. A partir de ese momento, comenzó en el diseño de zapatos de futbol como el “BRASIL” que fue utilizado por varios equipos después de la segunda guerra mundial.
En 1954 tuvo éxito en zapatos de atletismo, por lo cual, Heinz Fütterer rompe la marca de los 100m planos en las Olimpiadas deJapón.
Pero a través de los años, “Puma” y “Adidas” entraron en una batalla comercial sin escrúpulos por ser el primero del mercado y patrocinar a las mejores estrellas, por lo cual, esta batalla comercial ha sido extendido por los hijos y nietos de los fundadores hasta el día de hoy.

“Puma”, en sus inicios, tenía la misión a largo plazo de convertirse en la compañía de estilo de vida deportivomás deseable y sostenible.

El logo característico de la marca esta inspirado en el puma y fue creado en 1968.




El logotipo es uno de los mas conocidos en cuanto a marcas deportivos. Su diseño no ha variado a través del tiempo sino más que su imagen que se ha ido reduciendo poco a poco, dado, el conocimiento de sus usuarios. Al existir solo el logo del animal característico de lamarca, las personas ya están familiarizadas con la marca “PUMA”.

Actualmente el grupo Puma AG es dueño de las marcas “Puma” (relacionado al performance del deporte y estilo), “Cobra Golf” (equipamiento de golf) y “Tretom” (zapatos casuales, botas de gomas y pelotas de tenis).

Las ventas consolidadas a fines del año 2012 por segmento son las siguientes:
Calzado: 48.8%
Vestido:35.2%
Accesorios: 16.0%

¿PORQUE PUMA ES EXITOSA?
Puma era referente de la “moda callejera” en los años 70 pero comenzó a perder la batalla en los siguientes años por utilizar una estrategia de marcas incoherente, una política de distribución desordenada y otros errores que la marca pago caro. Por esos acontecimientos, “Puma” perdió mercado, perdió estatus y llego ser una marca más deropa deportiva, por lo cual, perdió mercado en comparación con “Adidas”, “Nike” y “Reebok”.
Pero en los años 90, gracias al directivo Joche Zeitz reconstruyo la empresa y reposiciono la marca a través de los siguientes años. Realizo la fusión de moda y deporte detectando un nuevo nicho de compradores adeptos al “sportlifestyle”.
La facturación ha ido en aumento y tiene una presencia en más de80 países, lo que ha devuelto a Puma a ser una marca deseada y un sponsor por lo el que todos desean.

“Puma”, actualmente, es exitosa porque encontró un nicho de mercado en donde podía posicionarse. Encontró, a través de una estrategia a largo plazo, un mercado nuevo, gente joven, urbana, preocupados por la salud, bienestar e interesados en el deporte pero que deseaban estar a la moda.
Estanueva filosofía de juntar la moda y el deporte, ha reposicionado a la marca y llegar ser un líder en el mercado.
Adicionalmente, desarrollo acciones de publicidad y comunicación exitosa que ayudaron a “Puma”, otra vez, a estar presente en el mercado y entrando con el nuevo estilo ya indicado. Esto ayudo a segmentar la marca a su público objetivo.
También, ampliaron la cartera de productos como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca puma
  • Marca Puma Análisis
  • Marca puma
  • Historia De La Marca Puma
  • Analisis De La Marca Puma
  • Trabajo Marca Puma
  • el puma
  • Puma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS