Marca Regional Paramonga - Perú

Páginas: 10 (2374 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
MARCA REGIONAL
PARAMONGA
Alumnos:
• García Panduro Marlia
• Domínguez Arguelles Katherine
• Quispe Valle Isabel Elena


Curso: Comunicación Turística

Profesora: Janet Arias

Aula: 303

Ciclo: V
20I2-I


Pasos que se siguieron para la creación de la marca regional “Paramonga”
El equipo
La tarea contemplaba la observación y análisisde los componentes de la identidad de la ciudad de Paramonga y, por eso, un equipo de más de 15 integrantes se hizo cargo del desarrollo de la propuesta.
El Descubrimiento
La investigación implicó la interacción de profesionales de diversas áreas así como la participación de un grupo de expertos nacionales en diferentes materias.
Así, el proyecto se nutrió de las perspectivas, e ideas deespecialistas en marcas, marketing, turismo, comercio, comunicaciones, diseño, producción, exportaciones, educación, filosofía, arqueología y artes, entre otras.
Durante el proceso de desarrollo y creación de la marca, el equipo recorrió distritos de Paramonga, sitios arqueológicos, distritos artesanales, museos y diversas instituciones.

El Posicionamiento
Con el análisis de los temas involucradosy el cruce de la información desde diferentes ángulos y variables, se elaboraron seis escenarios posibles de posicionamiento, eligiéndose finalmente dos luego de la evaluación del equipo de trabajo y expertos.




El Diseño
Se desarrollaron rondas de exploración de identidad visual (logotipos, símbolos y gráficas para construir la marca), para finalmente definir el diseño y llevarlo aevaluación en mercados nacionales junto con la plataforma conceptual definida.


La Validación
El concepto y diseño de la marca Perú fue presentado y validado por representantes de los sectores involucrados, y profesionales expertos que nos acompañaron durante todo el proceso de diagnóstico y creación de la marca.

LOS TRES PILARES
TURISMO
Este es un destino turístico que se elige aconciencia, con conocimiento previo, sabiendo lo que se busca. A Paramonga no se llega de casualidad. El turista que viene a Paramonga tiene intereses particulares. Sus inquietudes, pasiones, deseos, constituyen la brújula que lo guía por nuestra tierra. Por eso aquí cada quien crea un recorrido personal, diferente, que le permite adentrarse, descubrir, cultivarse, vivir. Ya haya sido traído aquí porsu interés por la historia, la arqueología, la cultura, Paramonga propone a quienes lo visitan, descubrir y descubrirse. Transformar y transformarse. Su gente, sus lugares, su cultura, propician ese descubrimiento y esa transformación. La experiencia Paramonga es tan particular como cada uno de quienes la emprenden. Y así, además de alimentar sus intereses iniciales, se despiertan nuevosintereses, deseos, pasiones. Porque siempre quien nos visita por una cosa descubre muchas otras y siente deseos de volver.




Exportaciones

Una de las actividades exportadoras mas importantes de Paramonga, a la vez que emplea a la mayor cantidad de trabajadores.
Paramonga posee un gran complejo industrial que esta fraccionada actualmente en ex Cooperativa Agraria de Produccion, hoy agroindustrial paramonga S.A (AIPSA), que produce azúcar en sus derivados y química del pacifico (QUIMPAC); EX SOCIEDAD PARAMONGA LIMITADA S.A que produce papel en sus diversas variedades (higienico, bond, bolsa y cartones). Este complejo esta integrado también por la planta PVC que produce materias primas para el plástico, la planta de álcalis, la planta de destilería que produce alcohol refinado y desegundo grado, y licores como el vodka, el gin y otros en base a la utilización de la melaza de caña.
El azúcar de Paramonga es considerada la mejor a nivel nacional.
El principal importador de la azúcar de Paramonga es Lima.


Inversiones
Claro que en Parmonga está todo por hacerse, en referencia a las posibilidades de desarrollo de proyectos de infraestructura. Pero también, por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marca Perú
  • LA MARCA PERÚ
  • Marca Perú
  • Marca Peru
  • marca peru
  • Marca Peru
  • Marca peru
  • marca peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS