Marca y logotipo

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 9 de enero de 2011
DIFERENCIA ENTRE MARCA Y LOGOTIPO

Las marcas y logotipos tienen el poder de expresar la personalidad propia de los productos y de las organizaciones.
Distinguir entre marcas y logotipos como dosaspectos diferentes puede resultar confuso. Las marcas son los elementos a través de los cuales los comerciantes diferencian sus productos y servicios de los ofrecidos por los demás.
Las marcasincluyen a la vez el nombre de marca y la imagen de marca, como por ejemplo la palabra Nike y la forma de pipa de Nike. No se debe considerar que el nombre de una marca es la marca entera, sino que hayque tener en claro que el nombre es sólo una parte del logotipo.
Tanto el nombre como la imagen son distintivos utilizados por los comerciantes para distinguir sus productos. Muchas de las marcas másfamosas del mundo son nombres de marca que se muestran en una forma gráfica distintiva, como lo es el caso de Coca-Cola o Ford. En consecuencia, la marca compuesta es tanto un nombre como una imagen.Por otra parte, aunque las primeras marcas comerciales fueron utilizadas en un principio por comerciantes y negociantes, el uso de nombres y recursos distintivos se ha ampliado en gran medida y,actualmente diferentes organizaciones e instituciones no comerciales utilizan marcas de diversas especies para identificarse (como es el caso de organismos estatales, hospitales, clubes, fundaciones,Naciones Unidas, etc.). Esto significa que los logotipos no son exclusivos de las organizaciones comerciales.
La importancia que adquirieron las marcas en estos últimos años se vincula a la grancantidad de productos que hay en el mercado, lo que hace imprescindible la distinción y diferenciación. Por eso las marcas son útiles no sólo para los propietarios sino también para los consumidores.
Lasmarcas y los logotipos constituyen el lenguaje más internacional del mundo. Cruzan las fronteras fácilmente y proporcionan a las organizaciones un medio fácil de transmitir un mensaje inequívoco y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas Y Logotipos
  • Marcas Y Logotipos
  • Diseño y Rediseño de marcas y logotipos
  • MARCA, ENVASE Y LOGOTIPO
  • Marca, Logo Y Las Diferentes Logotipos
  • Logotipo De Una Marca
  • Marca, logotipo, imagotivo, etc
  • marca logotipo y sologan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS