marca

Páginas: 41 (10120 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
I. RESUMEN EJECUTIVO
El presente trabajo pretende reflejar el plan de mercadeo para un nuevo producto en el mercado, en este caso nos referimos a un producto innovador y revolucionador, diseñado especialmente para combatir y eliminar todos los síntomas y efectos de la llamada “resaca”. Este es un producto diferente a los ya existentes en el mercado (Chakitabs y Alikal) pues estos se plantean elmismo objetivo que nuestra empresa respecto a las funciones del producto pero no son completamente efectivos y eso es a lo que apuntamos nosotros como compañía, la efectividad del producto que va de la mano con la calidad del mismo, pues lo que buscan los consumidores de hoy en día son productos o servicios que sean de calidad consistente y esto se refleja en la efectividad en su uso o consumo.Resakin, el nombre comercial del producto fue elegido de manera particular para poder lograr un posicionamiento de nombre en la mente de nuestros consumidores en primera instancia, si bien el nombre no puede parecer tan serio, si lo es y eso se evidenciará con la recompra de nuestro producto, pues ahí se demuestra la lealtad que se estaría generando hacia el producto.
Resakin es un producto hechoen base a oxígeno líquido, y este es el componente que permite las diversas aplicaciones del producto, además contiene en su composición bicarbonato de sodio, carbonato de sodio, satarina sódica y saborizantes de futras lo cual provoca un sabor delicioso para abarcar mayor porción del mercado.
La funciones que ofrece Resakin son las siguientes: Eliminar el aliento a alcohol, quitar elenrojecimiento de ojos, eliminar dolor de cabeza y de estómago, quitan los mareos y/o nauseas, hidratación corporal en general y re confortación muscular, todo esto permite a la persona reaccionar inmediatamente, es decir cualquier efecto que el alcohol pudiera producir nuestro producto lo quita instantáneamente gracias a nuestra fórmula especializado.
Como empresa pretendemos abarcar en el plazo de un añoalrededor de un 40 por ciento del mercado, porque si bien la competencia no es excesiva, la existente alcanza a cubrir el 100 por ciento del mercado, con un 75 por ciento Alikal (el más consolidado en la industria) y el restante 25 por ciento le pertenece Chakitabs. Es entonces que uno no se puede hacer falsa expectativos respecto a la expansión del mercado como meta.
Realizamos además u plande mercadeo tanto directo, via internet y otros más los cuales nos permitirán alcanzar los objetivos anteriormente descritos, se establecieron dos slogans principales de la empresa para hacer publicidad. En cuanto a los medio de distribución se determinó utilizar los medios terrestres puestos que son más baratos y factibles para nuestra sociedad.
En los puntos siguientes se explica con detallecada uno de los factores que intervienen dentro el plan de mercadeo para el producto que implementamos.
II. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN
A. ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA
a. El mercado
En el mercado se pueden encontrar dos empresas diferentes dedicadas a la producción de, medicamentos contra la resaca, Chakitabs y Alikal. Chakitabs está en el mercado desde hace aproximadamente cuatro años y alikal unamarca internacional desde aproximadamente cinco años. Juntos estos productos como medicamentos abarca el 100% del mercado. Esto sin incluir otros productos que se usan para curar la resaca indirectamente.
Una investigación del Consumo de bebidas alcohólicas en Bolivia 1992-2010”, del Centro Latinoamericano de Investigación Científica (Celin), destaca que durante un mes, el 55,39 por ciento de lospobladores de Oruro, alguna vez, probó bebidas alcohólicas. Le siguen Tarija, con 55,19 por ciento, y Cochabamba, con el 48,58 por ciento. Después está Santa Cruz, con el 46,09 por ciento; El Alto, con 44,06 por ciento; Trinidad, con 41, 30 por ciento; La Paz, con 41,28 por ciento; Potosí, con 40,78 por ciento, y, por último, Sucre, con 36, 11 por ciento. Al cual todo este mercado seria el que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS