Marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1146 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCA: McDonald
ANALISIS PESTE
Políticas McDonald
McDonald's tiene el compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimentaria. Por ello, exige a sus proveedores el cumplimiento de los estrictos requisitos de control de calidad como Buenas Prácticas de Manufactura, control de Plagas, Plan HACCP (Control de Riesgos y Puntos Críticos) Controles deMicrobiología y Evaluaciones sensoriales.

Una vez que los productos pasan todos estos controles, son enviados al centro de Distribución en donde se realiza el control de recepción mediante un programa de inspección de calidad. Allí se verifica que la entrega de cada producto cumpla con los requerimientos de calidad y seguridad.

Por otra parte, el Centro de distribución debe cumplir con lasmismas exigencias a las que son sometidos los proveedores, garantizando la calidad de las materias primas hasta que llegan a los locales.

Económico McDonald
La política de McDonald's con respecto a sus proveedores es el desarrollo de relaciones a largo plazo y mutuamente beneficiosas, que permitan mantener los estándares de calidad de la compañía. En 1998, McDonald's compró bienes y serviciospor más de 100 millones de dólares, provistos en su mayoría por empresas nacionales.
McDonald's hace su aporte para el crecimiento del campo, consumiendo anualmente una gran cantidad de productos alimenticios argentinos, que incluyen 8.000 toneladas de carne vacuna, 100 millones de panes, 900 toneladas de tomate, 1.000 toneladas de lechuga, 4,5 millones de litros de helado y 8.200 toneladas depapas.
El 87% de los productos básicos del menú McDonald's -carne, papas, pan, lechuga y helado - son comprados a empresas argentinas. Este dato no sólo confirma la confianza de la empresa en la industria nacional, sino que reafirma su vocación por propiciar su crecimiento y expansión.
Desde las materias primas, y durante todo el proceso de producción (cadena de valor), McDonald's se compromete abrindar siempre la máxima calidad, seguridad, frescura y sabor, en todos sus productos.

Social McDonald's:
• Dominar la industria global de servicios alimenticios, a través de la satisfacción del cliente.

• Ser reconocidos por los empleados, clientes, competidores, proveedores, inversionistas y público en general.
·
• Promover la innovación y creatividad.

• Anticiparse a loscambios del mercado, y a los posibles problemas que pueden generarse.

Ejecución: sus planes se basan en la satisfacción total de sus consumidores, tratando de ofrecer mas de lo normal, esto se logra entregando una calidad superior, un buen servicio, y una constante limpieza.
Este es el fundamento de su crecimiento, y es un imperativo para captar nuevas oportunidades en el futuro.
· Expansión:la empresa, expande sus productos, de la línea convencional de hamburguesas constantemente, introdujendo lo que él público desea, y descartando lo que él publico le desagrada.
· Extensión: En el largo plazo, se busca que el negocio siga creciendo, por lo que se busca constantemente la innovación y desarrollo de nuevos negocios.

Tecnológico McDonald's:
McDonald's posee la mas modernainfraestructura, y maquinarias de cocina, logra estar en los mejores estándares tecnológicos, gracias a los franquiciados, por ser ellos quienes por norma deben copiar al detalle maquinaria, así mantiene los estándares de calidad.
Ecológico McDonald's:
McDonald's tiene el compromiso de brindar productos con los más altos estándares de calidad, higiene y seguridad alimenticia. Por ello, exige a susproveedores el cumplimiento de los estrictos requisitos de control de calidad como Buenas Prácticas de Manufactura, control de Plagas, Plan HACCP (Control de Riesgos y Puntos Críticos) Controles de Microbiología y Evaluaciones sensoriales.
Además asumió un compromiso real con la naturaleza respecto a reciclar y reutilizar sus envases y así colaborar con el medio ambiente.

 

Análisis FODA de...
tracking img