Marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Resumen”
Comportamiento del Consumidor Industrial.
13 de marzo de 2012

Capitulo 3.

La lectura nos habla de las fases claves para el proceso de compra y las diferentes características de lassituaciones de compra que puedan llegar a surgir.
También nos habla del proceso que los compradores siguen en la toma de decisiones de compra es fundamental para la estrategia del marketing derespuesta.
Nos explica también que son 8 las etapas para la compra organizacional:
1. Reconocer el problema.
2. Descripción General de la necesidad.
3. Especificaciones del Producto.
4.Búsqueda de Proveedor.
5. Adquisición y Análisis de Propuestas.
6. Selección del Suministro.
7. Selección del Orden de la Rutina.
8. Repaso del desempeño.
Todo esto nos sirve paratener una mayor organización en la empresa y para mejorar nuestra toma de decisiones desde el momento en que decidimos qué proveedor es el que más nos conviene ya que a partir de aquí se puede obteneruna mayor efectividad en la producción, y tomar siempre en cuenta en que si llegase a existir alguna falla con nuestro proveedor tenemos que tener otras alternativas en mente para así no parar laproducción y que existan fallas monetarias en la empresa.

El proceso de búsqueda.
Una vez que la organización ha definido el producto que cumpla con sus requerimientos, giros atenciones, se debecontestar una pregunta fundamental ¿cuál de los muchos posibles proveedores son candidatos prometedores?, respondiendo esto la empresa tendrá más controlado su nivel de producción y podrá ser capaz de tomarbuenas decisiones cuando surja algún percance con alguno de sus proveedores de cabecera.
Nueva Tarea.
Habla principalmente de la búsqueda de proveedores que sean capaces de solucionarnos problemasque la empresa haya experimentado en el pasado para así tener una base de datos, la cual pueda ocupar en un futuro.
Recompra Directa.
Cuando la empresa ya tiene bien definido qué es lo que...
tracking img