Marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (836 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si fabricamos un producto y queremos introducirlo en el mercado sin correr el riesgo de robo de identidad se tiene que elaborar un registro de patente ante el Instituto Mexicano de la PropiedadIndustrial entonces así se obtendrán los derechos de dicho producto con esto solamente el propietario de los derechos de esta patente sabrá que movimientos realizar con el producto.
Al vivir en unsistema económico de tipo Capitalista, las empresas todo el tiempo están tratando de innovar productos o servicios que satisfagan las necesidades de la gente.
La innovación requiere de un amplioconocimiento del mercado para detectar la necesidad más apremiante que tiene y poder así dedicarse a invertir todos los recursos con la finalidad de conseguir dar solución al problema, lanzando al mercado elcitado producto o servicio y obtener ganancias por ello.
Cuando el producto ha sido aceptado por la gente y las ganancias derivadas del mismo son altas, se puede proceder a proteger el productomediante mecanismos legales que no permitan que la competencia pueda lanzar al mercado un producto con exactamente las mismas características del nuestro.
Según la Asociación Americana de Marketing, marcaes un nombre, un término, una señal, un símbolo, un diseño, o una combinación de alguno de ellos que identifica productos y servicios de una empresa y los diferencia de los competidores.
Pero, lamarca no es un mero nombre y un símbolo, ya que, se ha convertido en una herramienta estratégica del mercado actual. Esto se debe, en gran medida, a que se ha pasado de comercializar productos a vendersensaciones y soluciones, lo que pasa inevitablemente por vender no sólo los atributos finales del producto, sino los intangibles y emocionales que tiene.
Cada vez los productos se parecen más entresí y es más difícil para los consumidores distinguir sus atributos. La marca es, además del principal identificador del producto, un comprobante que lo garantiza ubicándolo en un lugar especial, al...
tracking img