Marcado

Páginas: 2 (478 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
MARCADO
La finalidad de las marcas es identificar el diseno o la especificacion de un embalaje, independiente de
su utilizacion para una expedicion particular es decir, independientemente de sucontenido, expedidor, consignatario, etc., estas marcas son aplicadas normalmente por el fabricante de embalajes, pero son finalmente responsabilidad del expedidor.

Otro tipo de marcas son para losembalajes de cantidades limitadas, no se requiere marcas de especificacion de embalajes.

Todas las marcas tienen que ser visibles en forma facil, legible y colocada de tal forma que no puedan serocultadas u opacadas. Deben ser impresas o estampadas sobre el bulto de forma que aseguren su permanencia.

Se recomienda que el tamano de las marcas en un bulto sea de a lo menos 12 mm. de alto,excepto para los bultos inferiores a 30 litros o 30 Kg. de capacidad, en cuyo caso deberan tener una altura minima de 6 mm.

El idioma a usar es el ingles, ademas del que pudiera ser requerido por elestado de origen.
Marcas
El correcto marcado y etiquetado de bultos de mercancías peligrosas es un elemento importante en el proceso de transporte seguro. Las marcas y etiquetas cumplen con lossiguientes propósitos generales:

- Indican el contenido del bulto.
- Indican que el embalaje cumple con las normas aprobadas.
- Entrega información segura de manipulación y almacenaje.
- Indica lanaturaleza del o los riesgos.
El embarcador es responsable que todas las marcas y etiquetas necesarias para cada bulto y sobre embalaje que contenga mercancías peligrosas, estén dispuestas enconformidad con la reglamentación IATA, IMDG Code vigente. Cada bulto deberá ser de un tamaño tal que permita fijar todas las marcas y etiquetas necesarias.
Todas las marcas tienen que ser visibles en formafácil, legibles y colocadas de tal forma que no puedan ser ocultadas u opacadas. Deben ser impresas o estampadas sobre el bulto de forma que aseguren su permanencia.
Se recomienda que el tamaño de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS