Marcadores textuales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCADORES TEXTUALES

Sirven para ayudan al lector a comprender mejor.

PARA ESTRUCTURAR EL TEXTO. Afectan a un fragmento relativamente extenso del texto (párrafo, apartado, grupo deoraciones...). Sirven para establecer orden y relaciones significativas entre frases:

PARA ESTRUCTURAR LAS IDEAS. Afectan a fragmentos más breves de texto (oraciones, frases...) y conectan las ideas entre síen el interior de la oración. Son las conjunciones de la gramática tradicional.

Los marcadores textuales deben colocarse en las posiciones importantes del texto (inicio de párrafo o frase), para queel lector los distinga de un vistazo, incluso antes de empezar a leer, y pueda hacerse una idea de la organización del texto. No hay que abusar de ellos porque pueden atiborrar la prosa y convertirseen cuñas.

Los físicos (y los científicos en general) dividen sus actividades básicamente en dos áreas: la docencia y la investigación. La docencia es pasar la antorcha al relevo, a los jóvenesque vienen detrás, también consiste en formar nuevos científicos. El trabajo del científico consiste en descubrir un poquito más del océano de lo desconocido cada día, se le llama investigar. Hay dosaspectos fundamentales de la investigación, observación y experimentación. En las últimas décadas ha surgido una tercera rama Se trata de la física computacional. Sin divulgación, los científicoscorremos el riesgo de encerrarnos en nuestras torres de marfil y volvernos como una de esas sociedades secretas que salen en las películas de suspenso.

Este texto nos habla de las actividades que tienenlos científicos para seguir con sus investigaciones, ya que no solo tienen que enseñar sus conocimientos sino también crear nuevos científicos que los suplan con el tiempo, por otra parte nos habla delas bases para hacer una investigación que son: la observación, experimentación y últimamente la física computacional ya que facilita la realización de ecuaciones matemáticas, y por ultimo nos...
tracking img