Marcadotecnia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Mercadotecnia |
| Ramón Hernández González
Estela Jacinto de los SantosDiana Pérez López OrtegaAlejandra Ledesma Garciatorres |

[caso nestlé comida refrigerada contadina pasta y pizza] |
|

Contenido
INTRODUCCION 3
CONTENIDO 4
Hechos 4
Principales actores del caso 5
Línea del Tiempo 6
Procedimiento de Investigación de Mercados de Nestlé 6
Alimentos Refrigerados 6Entrada al mercado de pastas refrigeradas 6
Mercado Potencial 7
Posicionamiento 7
Manufactura y Distribución 7
Ventas 7
Lanzamiento 8
Posible entrada al mercado de Pizza 8
Características del mercado de la Pizza 8
Producto 9
Problemas 15
Soluciones 15
CONCLUSIONES 15
FUENTE O BILIOGRAFÌA 15

INTRODUCCION

El presente trabajo consiste en….

CONTENIDO
Hechos
* Susventas ascendieron a 50 millones de dólares durante el primer año y se elevaron a 100 millones de dólares para 1990
* Deseaban extender la línea productos Contadina a las Pizzas
* Nestlé una de las mayores empresa de alimentos en el mundo con 500 plantas en 60 paìses y más de 195 mil empleados.
* Nestlé inició con productos lácteos para niños y conforme pasó el tiempo fue incrementandosus catálogo de productos a chocolates, café instantáneo, productos culinarios, refrigerados y congelados, helados de crema, agua mineral y alimento para mascotas.
* 1985 Adquiere Carnation Company en 3 millones de dólares expandiendo su mercado a Cofee-Mate y Firskies y con esto se afianzó aún más en el mercado de EU.

* El Proceso desarrollo de nuevos productos consistía en 7 pasos:Generación de ideas, selección del concepto/afinación de la idea, desarrollo del producto, cuantificación del volumen, estudios en mercados de prueba, evaluación comercial y rastreo introductorio.
* Alimentos Refrigerados divididos en varios 2 sectores frescos o procesados. Frescos en su mayoría son carne, legumbres fruta y productos de granja como huevos y leche. Procesados han sidopreparados y luego empacados para su venta existen 3 formas principales: Congelados, refrigerados o enfriados y de anaquel.
* Fracaso de otros competidores en el mercado de EU a causa de limitaciones de distribución ya que el costo era más alto
* Se detecto que la pasta fresca considerada comida étnica era uno de los 20 platillos más vendidos, motivo por el cuál pretendían entrar a esemercado.
* En esta ocasión decidieron desarrollar el producto en lugar de adquirir una empresa ya montada. Sin embargo para que no se les adelantaran en el mercado como les pasó con el budín. Decidieron comprar una empresa regional ya establecida llamada Pastas y Quesos Lamber.
* Lambers desarrolló un proceso que prolongaba la vida del producto en anaquel de 2 a 3 días normales a 40 días. Porconsecuencia estó permitió la creación de un sistema de distribución viable.
* Trataron de buscar la marca adecuada para hacer el lanzamiento del producto utilizando el renombre de Carnation poniéndole “Contadina Fresh”
* Contratan a la empresa Bases para hacer un estudio que determina el nivel de conciencia y uso de pastas frescas para precisar de que forma lo recibirá el consumidor* La mayoría de los clientes son grandes tiendas de mayoristas de víveres que exigen el envío del producto a sus instalaciones cuando estos tienen 30 días de vida, porque necesitan rotar el inventario en sus almacenes.
* La fuerza de ventas estaba integrada por 700 personas que visitaban mayoristas y minoristas de la cual no estaban totalmente convencidos por lo que formar una nueva fuerza deventas, la cual se integra de la siguiente manera 12 gerentes de ventas que eran egresados de la organización de ventas de Carnation responsables de manejar a los 50 comisionistas quienes tenían a 1,200 vendedores a su cargo.
* Cualidades de Lambers era muy elevada la calidad de sus recetas y su tecnología de empaquetamiento.
* La línea de pastas Contadina generaba cerca del 80% del...
tracking img