Marcaje y embalajes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1947 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIPOS DE CARGA MARCAJES Y EMBALAJES

MERCANCÍA: producto del trabajo destinado a satisfacer alguna necesidad del hombre y que se elabora para la venta, no para el propio consumo.
http://www.eumed.net/cursecon/dic/bzm/m/mercancia.htm

Mercancía o mercadería: En un sentido general, sinónimos de bien. Es su acepción más restringida corresponde a aquel bien en cuyo comercio se especializa unintermediario determinado.
http://www.redepyme.com/aplicacion/...

La mercancía es, en primer lugar, un objeto exterior, una cosa que merced a sus propiedades satisface necesidades humanas del tipo que fueran.

MERCANCÍA: Productos, artículos, efectos y cualesquiera otros bienes susceptibles de intercambio comercial.

MERCANCÍA EXTRANJERA: Es la que proviene del exterior y cuya importación nose ha consumado legalmente, aunque sea nacionalizada, de producción o manufactura nacional, o que habiéndose importado bajo condición, ésta deja de cumplirse.

MERCANCÍA NACIONAL: Es la natural o manufacturada en el territorio aduanero nacional y la que, conforme a los tratados o convenios multilaterales o bilaterales, goce de libre comercio.

MERCANCÍA NACIONALIZADA: Es la mercancíaextranjera cuya importación definitiva se ha consumado legalmente.

Embalaje / Embalar

1. (Sustantivo) Recipiente, generalmente grande, en el que se introducen productos envasados, envueltos y/o unidos, así como sueltos (a granel), para su embarque y distribución. También llamado envases primarios/
2. (Verbo) Colocar envases primarios/ secundarios y/o productos sueltos en un recipiente grande (caja,cajón, saco, contenedor intermedio, bolsa grande, contenedor de embarque, etc.); integrar una unidad de carga (un atado bajo tensión o un grupo de cajas o sacos estibados en una tarima y asegurados), con el propósito de almacenarlos y/o transportarlos; construir un sistema de protección alrededor de un bien, con fines de transporte.

Envase / Envasar

1. (Sustantivo) Envolvente sellado orecipiente (bolsa, sobre, botella, frasco, caja, lata, bote, charola, etc.) que contiene un producto, generalmente en cantidad adecuada para su venta al público o en tamaño institucional (envase primario); envoltura o contenedor de un determinado número de artículos o envases primarios, en cantidades apropiadas para la distribución al menudeo y/o para exhibición ante el consumidor (envase secundario).2. (Verbo) Envolver un producto, o introducirlo en un recipiente, o colocar varios envases primarios en uno secundario mayor, con fines de exhibición al público o simplificación de las operaciones de manejo.

Envase y embalaje o empaque

Términos genéricos que involucran tanto los diversos aspectos de la industria y el comercio de sistemas de contención y protección de bienes y mercancías,como los contenedores mismos, los cuales pueden definirse de la siguiente manera:
1. Envase: Objeto manufacturado que contiene, protege y presenta una mercancía para su comercialización en la venta al detalle, diseñado de modo que tenga el óptimo costo compatible con los requerimientos de la protección del producto y del medio ambiente.
2. Embalaje: Objeto manufacturado que protege, de maneraunitario o colectiva, bienes o mercancías para su distribución física, a lo largo de la cadena logística; es decir, durante las operaciones de manejo, carga, transporte, descarga, almacenamiento, estiba y posible exhibición.
3. Empaque: Nombre genérico que en ocasiones se usa para describir la industria y el comercio de los envases y embalajes; nombre genérico para un envase o un embalaje; materialde amortiguamiento; sistema de sello en la unión de dos productos o de un envase y su tapa.

Los graneles líquidos

Son aquellas mercancías no envasadas que, como indica su nombre, se presentan en forma de fluído. Como ejemplos significativos de este tipo de mercancías podemos mencionar los productos petrolíferos, el gas-oil, algunos productos químicos y los gases licuados.

Los graneles...
tracking img