marcaje

Páginas: 2 (345 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Identificación de caprinos

Además nos ayuda a identificar a los progenitores y descendientes para la selección de pies de crías y así escoger a las cabras destinadas al engorde o a la venta.Para hacer el registro individual de las cabras de raza pura.
Son varios los métodos a utilizar, para la identificación.
Hay moldes para pintar números sobre la espalda, pero son temporales y sufunción es para permitir que se establezca algún método permanente.
Esta práctica es muy necesaria realizarla dentro del rebaño para poder llevar cualquier tipo de registro.

IDENTIFICACION CON ARETESSon más duraderos, pero se corre el riesgo de que los pierdan al momento del pastoreo en los matorrales o malezas, zarzales, etc.
Son más duraderos, pero se corre el riesgo de que los pierdan almomento del pastoreo en los matorrales o malezas, zarzales, etc.
El tatuaje y las muescas en las orejas son métodos verdaderamente permanentes.
Se hace con un sacabocados conocido como muescador enforma de la letra V para hacer las muescas en las orejas.
Este método provoca sangrado y por eso es necesario aplicarle, inmediatamente después del marcado yodo, especialmente, cuando hay muchasmoscas para evitar la miasis o alguna otra infección.
n la parte de arriba de la oreja izquierda una muesca representa el número 10; en la parte de debajo de esa misma oreja, una muesca representa elnúmero 30; y en la punta de esa oreja una muesca representa el número 100.
Una muesca en la parte de arriba de la oreja derecha representa el número uno (1); en la parte de abajo de esa misma oreja unamuesca representa el número tres (3); y en la punta de esa oreja una muesca representa el número 300. Así pues, una oreja con el número 175 llevaría una muesca en la punta de la oreja izquierda, dos(2) muescas en la parte de abajo y una muesca en la parte de arriba de esa misma oreja y llevaría una (1) muesca en la parte de abajo de la oreja derecha y dos (2) muescas en la parte de arriba de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcaje Y Recaptura
  • Marcaje y Recaptura
  • Marcaje quirurgico
  • Marcaje y recaptura
  • DELITO DE MARCAJE
  • Marcaje de caminos
  • Marca y Marcaje
  • marcaje de cristales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS