Marcantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nissan pondrá más capital en México

Nissan Mexicana prevé incrementar sus inversiones en el país, calculadas en 900 millones de dólares entre el 2009 y el 2013, a fin de aumentar su producción queel año pasado alcanzó la cifra histórica de 506,490 unidades.

El director general y presidente de la compañía en México, José Muñoz, dijo en conferencia de prensa que evalúan constantementeoportunidades de producción y de crecimiento, y que los 900 millones de dólares son una base para seguir evaluando oportunidades de aumentarla "porque nos gustaría tener más capacidad de producción".

Enel marco de la celebración de los 50 años de Nissan en México, indicó que después de rebasar la meta de fabricación de vehículos en México para el 2010 (de 500,000 unidades) la armadora buscaincrementar sus volúmenes, al fabricar en México nuevas unidades e introducir el primer auto completamente eléctrico.

El modelo March que ya se produce en la planta de Aguascalientes y se comercializaríapara el segundo trimestre del año.

También está el modelo -aún sin nombre comercial- identificado como L02V, que se venderá en la segunda parte del año, así como el modelo Juke que llegará de Japón,y el eléctrico Leaf cero emisiones, esperado para octubre próximo.

"Tenemos bastante interés en aumentar la producción, pensamos que la estrategia que implementamos durante los dos últimos años deincrementar nuestras exportaciones nos ha permitido garantizar puestos de trabajo, nos ha permitido competitividad en costos y nos ha permitido ser competitivos en el mercado doméstico", expresó.En ese sentido, el directivo destacó la intención de la armadora japonesa de mantener esa estrategia 'para seguir siendo competitivos en volumen de manera significativa'.

Tras aclarar que losprecios de las nuevas unidades estarán disponibles hasta que salgan al mercado, adelantó que el costo será accesible, porque "no traemos estos productos para vender poquitos, sino que queremos vender...
tracking img