Marcas blancas

Páginas: 9 (2188 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2010
Introducción:

En el presente trabajo, mostramos de una manera precisa las definiciones de marcas blancas, con el objetivo de dar a conocer su significado e importancia a nivel mundial y especificamente en el mercado salvadoreño. Asi mismo cuales son los beneficios y desventajas de consumir o comprar estas marcas y un analisis detallado de las marcas blancas mas populares en lossupermercados de nuestro país, todo esto con el fin de obtener conocimientos que aporten a nuesto desarrollo profesional.

Objetivo General:

Facilitar información generalizada sobre el mercado de marcas blancas y su importancia para el mismo.

objetivos especificos:

• Conocer ventajas y desventajas de las marcas blancas

• Poder comparar marcas blancas existentes en los supermercadosnacionales

• Asimilar los factores que contribuyen el desarrollo de estas marcas.

¿Qué es una marca de distribuidor o marca blanca?

Se conocen por artículos con marcas blancas, Los productos que nos ofrecen en los supermercados con la marca del propio establecimiento, en formatos similares a marcas más reconocidas, sin indicación evidente del fabricante, y naturalmente a preciosbastante más económicos. Se trata de un contrato entre una empresa productora y una empresa distribuidora. El fabricante vende sus productos a la distribuidora para que ésta, a su vez, los venda al consumidor bajo su propio nombre o, si lo desea, cualquier otro. Aunque existen desventajas para la empresa fabricante, los beneficios son superiores:

La calidad de las marcas blancas es similar a la deproductos de marcas. Sus precios son 15 a 40% inferiores. Esto se produce porque son maquiladas por pequeñas empresas o manufactureros que, las venden directamente a los supermercados. Esto les permite ofrecer precios competitivos

Historia de las Marcas Blancas

La historia de la marcas del distribuidor se remonta años ha, cuando Mary Ann Staples y John James Sainsbury se conocieron. Ambosposeedores de una tenducha, se casaron e unificaron los negocios en uno llamado Sainsbury’s que perdura hasta hoy en UK. Poco tiempo después y buscando abaratar precio sacaron su primer producto de marca blanca, unas tiras de tocino con el logo de la tienda. Entonces era 1882 y no ha llovido ni nada desde entonces.
Lo que empezó con unas lonchas de tocino, se ha ido extendiendo hasta nuestros días,convirtiéndose así las marcas del distribuidor en un 30-40% de nuestra compra según la consultora Nielsen. Aunque el petardazo no llegó hasta 1996, cuando las marcas blancas representaban ya el 12% y hasta hoy, que se ha multiplicado por tres. El año pasado, Carrefour contaba ya con más de 9000 productos de marca propia en los que también se incluyen, además de alimentos, cosméticos, electrónica,textil, etc.

Las ventajas:

➢ A través de las marcas blancas la productora es capaz de llegar a una parte del mercado, de menor poder adquisitivo, de la que antes no disponía.

➢ La empresa fabricante puede aprovechar sus capacidades de producción de forma más eficiente, mediante una economía de escala. Amortiza mejor sus costes fijos al haber más oferta de productos.

➢ Unaintegración vertical fabricante−distribuidor ayuda a eliminar pequeños competidores locales que no pueden disminuir los precios para competir frente a las marcas de distribuidor. Es decir, cuando una empresa fabrica para una distribuidora está haciendo llegar su producto al mercado bajo otro nombre y con un precio inferior. Esto los pequeños fabricantes no lo pueden hacer ya que no tiene lasuficiente capacidad para atraer a distribuidores que quieran comercializar su marca, y por tanto, se hacen incompetentes

➢ Ofrece una oportunidad de competir en precio frente a productos de otras marcas. Cuando una productora pacta con una distribuidora para crear una marca blanca lo que esta haciendo es bajar el precio de su producto, cambiarle el nombre y dejar que otro se encargue de su venta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las marcas blancas
  • Marcas blancas
  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas
  • MARCAS BLANCAS
  • Marcas blancas
  • Marcas Blancas
  • Marcas blancas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS