Marcas comerciales de empresas productoras de fibras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fibra sintética
En 1845, Christian Schönbein (suizo-alemán) descubrió accidentalmente la nitrocelulosa. A partir de este compuesto John Wesley Hyatt descubrió el celuloide, con lo que se inició laera de los polímeros. Entre los diversos polímeros con que se cuenta actualmente se tiene una gran variedad de fibras sintéticas como el Acrilán y el Orlón (que se usan para suéteres, sarapes,alfombra) y el Dracón ,tela de planchado permanente que se emplea en la ropa. Las fibras son hebras largas y finas parecidas a cabellos que se emplean para fabricar tejidos. Muchas de ellas se obtienen de lanaturaleza, a partir de animales o plantas, pero otras muchas se producen en fábricas y laboratorios.

Manojo de fibra de vidrio.

Existen tres tipos de fibras sintéticas: las primeras proceden deuna sustancia conocida como celulosa, que se encuentra en las plantas; la segunda procede principalmente del petróleo y la tercera se obtiene a partir de minerales.

Fibras de celulosa
Las fibrasde rayón se elaboran con la celulosa extraída de la pulpa. En primer lugar, se disuelve la celulosa en diversos productos químicos. El líquido resultante se bombea a través de conductos o agujeros,llamados hileras, y se sumergen en otra disolución química, donde se solidifican en finas hebras. Varias de estas hebras se tuercen (hilan) juntas para producir la hilaza de rayón, con la cual se tejenlas telas y prendas de ropa. El rayón tiene la ventaja de que se tiñe con gran facilidad.

No se trata de una fibra sintética, sino de una fibra artificial, cuya diferencia entre una fibra sintéticaes que se obtiene de una fibra vegetal, misma que se somete a un proceso químico, mismo que cambia las características naturales del vegetal del que se extrajo.

Fibras plásticas
Es posibleobtener fibras a partir de plásticos, fundiéndolos o disolviéndolos y después haciendo pasar el líquido resultante a presión a través de una hilera, para que se solidifique en finas hebras.
Fibras de...
tracking img