LAS MARCAS DE AUDITORIA

Las marcas de auditoría son signos que utiliza el auditor para señalar el tipo de procedimiento que está aplicando, simplificando con ello su papel de trabajo.
A continuación se presentan las marcas más comunes que se utilizan en el trabajo de auditoría; sin embargo, pueden ser utilizadas otras marcas, mismas que deberán ser definidas al calce de la cédula o en una “cédula de marcas” al final del expediente, que permita su fácil consulta.

Objetivos de las marcas de auditoria.

Entre los objetivos de las marcas de auditoria tenemos:

1. Dejar constancia del trabajo realizado.
2. Facilitar el trabajo y ayudar a que se aproveche al máximo el espacio de la cédula, pues evitan describir detalladamente las actividades efectuadas para la revisión de varias partidas.
3. Agilizar la supervisión, ya que permiten comprender de inmediato el trabajo realizado.
4. Identificar y clasificar las técnicas y procedimientos utilizados en la auditoria.
Clasificaciónde las marcas de auditoria.
Por las características especiales de cada una, las marcas de auditoria pueden ser de dos tipos:
Marcas de auditoria estándar.
Las marcas estándar se utilizan para hacer referencia a técnicas o procedimientos que se aplican constantemente en las auditorias y son interpretadas de la misma manera por todos los auditores que las emplean. Son de utilización y aceptación general.
Marcas de auditoria específicas.
Las marcas específicas no de uso común; en la medida en que se adopten deberán integrarse al índice de marcas correspondiente y señalarse con toda claridad al pie o calce de los papeles de trabajo. Estas dependen de cada auditoria específica y según el usuario. No son las mismas marcas en una empresa que en otra, ni son las mismas en un tipo de auditoria que en otro.
Ejemplo de marcas de auditoria.
A manera de ejemplo, se incluyen los siguientes símbolos con sus respectivos significados o descripciones:

1. MARCAS DE AUDITORIA  [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Marcas de auditoria. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-De-Auditoria/460668.html

MLA

"Marcas de auditoria" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-De-Auditoria/460668.html>.

MLA 7

"Marcas de auditoria." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-De-Auditoria/460668.html>.

CHICAGO

"Marcas de auditoria." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Marcas-De-Auditoria/460668.html.