Marcas de cocteles de whisky

Páginas: 52 (12991 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
MIXOLOGIA INTERNACIONAL

AGUARDIENTES MAS RECONOCIDOS EN EL MUNDO

1. VODKA

SMIRNOFF

Smirnoff es un tipo de vodka de origen ruso.Elaborado en la destilería homónima, fundada por Piotr Arsenieyevich Smirnov en 1864. Cuando Piotr falleció, en 1910, recogió el legado su tercer hijo Vladimir Smirnov, que llevó a la empresa a lo más alto.

En 1886, fuen nombrado vodka de los Zares,ganando asi gran popularidad. En la revolución Bolchevique y la prohibición de la propiedad privada, Piotr huyó de Rusia para salvaguardar la formula secreta del vodka y retorno a su vida y sus proyectos en Farncia, un país donde su bebida no era popular no conservaba la fama que tuviera en Rusia y donde los hijos de Piotr cambiaron su apellido a la forma coloquial de pronunciarlo: Smirnoff.

En1930 dieron el salto al Mercado de Estado Unidos y fue todo un éxito, recuperando la fama de antaño.

En 2003 obtuvo la medalla de oro en la competición mundial de bebidas espirituosas celebrada en San Francisco. Se distribuye en botellas de 750 cc y 1000 cc con una graduación del 37,5% de alcohol.

Actualmente es el vodka más vendido del mundo, con mercado en más de 130 países, y pertenece a lamultinacional Diageo.

Smirnoff ICE

Existe una variante muy comercializada llamada Smirnoff ICE, bebida a base de vodka con sabor cítrico, de menor graduación (5,5%), para ser tomado sin mezcla.

Smirnoff Twist

Se trata de una variante con sabor, cuya pureza y neutralidad resaltan el verdadero sabor de la fruta, es ideal para preparar exóticas mezclas.

Se comercializan como:
GreenApple Twist (manzana verde) y Orange Twist (naranja), aunque en otros países ya existen más sabores como: Grape (uva), Cranberry (arándano), Raspberry (frambuesa), Citrus (cítrico), Vanilla (vainilla), Strawberry (fresa), Peach (melocotón), Black Cherry (cereza), Watermelon (sandía), y Lime (lima).

Smirnoff Caipiroska

Recientemente la firma Smirnoff ha lanzado al mercado una variante de vodkaque contiene las proporciones exactas de Vodka Smirnoff, limón y azúcar que dan como resultado la mezcla conocida mundialmente como Caipiroska

ABSOLUT

Es un tipo de vodka de origen sueco. Fue introducido por el empresario Lars Olsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.

Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, conuna graduación del 40% de alcohol.
Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí, es

Historia

Todo empezó en Åhus, un pueblo al sur de Suecia. Se cuenta que Lars Olsson Smith heredó el control de gran parte de la producción del vodka sueco. Durante el siglo XIXdesarrolló un proceso para destilar el aguardiente de trigo, denominado rectificación… método que aún se utiliza en la actualidad.

Sin saberlo, al crear el Absolut Rent Bränvin (absolute pure vodka), Olsson Smith inventó lo que cien años después se conocería como Absolut.
El vodka sueco comenzó a venderse en 1879. Mientras muchos publicistas suecos se rompían la cabeza pensando qué tipo de envaseusar para comercializar el producto, Peter Ekelund, Lars Börje Carlsson y Gunnar Broman, de la agencia Carlsson and Broman, encontraron la solución:

Una botella totalmente transparente, sin etiqueta, con las letras grabadas encima para poder ver a través de ella. Con toques plateados y la foto de su fundador: Lars Olsson Smith. ¡Era claramente una botella de jarabe medicinal! Gunnar Broman al verlas botellas de medicina suecas tuvo la gran idea de embotellar el vodka en aquellos envases después de todo, en los siglos XVI y XVII, el vodka era comercializado como una medicina que prometía curar muchos males.

La botella de Absolut Vodka había nacido. Esta botella es hoy día uno de los grandes diseños de la historia y una obra maestra del diseño en cristal.

Se produjo la primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Introduccion marca de whisky en españa
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • Whisky
  • El Whisky
  • Whisky
  • El whisky

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS