Marcas de combate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

Should You Launch A Fighter Brand ?

Harvard Business Review | October 2009 | hbr.org

Debido al dilema estratégico que enfrentan algunas empresas. . .

Deberían losdirectivos hacer frente a las amenazas mediante la reducción de precios, sabiendo que va a destruir las ganancias a corto plazo y la equidad de marca a largo plazo?

O deberían mantenersefirmes, Esperando a que los buenos tiempos regresen, Y mientras tanto perder clientes, que quizá jamás recuperen?

Debido a lo difícil de aceptar de esas alternativas, Muchas compañíasestán considerando una tercera opción:

Lanzar una Marca de Combate. Fighter Brand

Cinco amenazas principales que las gerencias deben negociarcuidadosamente, con el fin de disfrutar el éxito de su marca de combate.

[pic]
Canibalización
La mayoría de las marcas de combate se crean explícitamente para recuperar clientes quehan cambiado a un rival de bajo precio.

[pic]
El no denunciar la Competencia
Las Organizaciones en si sobreprotegen a sus marcas Premium de la canibalización, a expensas dearriesgar el potencial combativo de su marca de combate.

[pic]
Las pérdidas financieras
El éxito de la marca de combate depende de algo más que de preveer inicialmente precio y el valordel producto de tu enemigo; se deben alcanzar estos objetivos y al mismo tiempo alcanzar un nivel sostenible de los beneficios.

[pic]
Falta la marca con el clientesEl ADN de una marca de combate es por tanto, potencialmente defectuoso desde el principio, ya que se deriva de las deficiencias de la empresa y los puntos fuertes de lacompetencia, no un enfoque en los consumidores.

[pic]
Distracción de la Gerencia
Lanzar una marca de combate mientras se pone en venta una marca Premium, es como pelear dos guerras.
tracking img