Marcas De Fantasia

Páginas: 3 (723 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
MARCAS DE FANTASIA

JAVIER SCARPETTA
COD: 2105650
CHRISTIAN CAMILO PRECIADO RAIGOSA
COD: 2105090

PROPIEDAD INTELECTUAL

UNIVERSIDAD CATOLICA DE COLOMBIA Ç
VI SEMESTRE
DERECHO

MARCASDE FANTASIA

De acuerdo con el tema de marcas es importante mencionar que existen unas clases de marcas una de esta clasificación es las marcas de fantasía.

DIFERENCIA ENTRE UN SIGNO EXTRANJEROY UN SIGNO DE FANTASIA:
De acuerdo con el PROCESO Nº 47-IP-2006 expedida por el TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD ANDINA en San Francisco de Quito el cinco de abril del año dos mil seis(05-04-2006).

“…De los signos en idioma extranjero. De los signos de fantasía.
En el caso del signo integrado por una o más palabras en idioma extranjero, es de presumir que el significado de éstas noforma parte del conocimiento común, por lo que cabe considerarlas como de fantasía y, en consecuencia, procede el registro como marca de la denominación de que se trate.
A juicio del Tribunal, “Lasdenominaciones de fantasía implican la creación de un vocablo, el mismo que puede no tener significado alguno. Es así que una marca de fantasía gozará generalmente de un mayor poder distintivo. Porlo tanto, las marcas de fantasía o caprichosas por ser elaboración del ingenio propio de sus titulares carecen de connotación conceptual o significado idiomático, de tal manera que si una denominacióngenérica va acompañada de una palabra de fantasía, la posibilidad de que sea admitido su registro aumenta” (Sentencia dictada en el expediente Nº 16-IP-98, publicada en la G.O.A.C. Nº 398, del 22 dediciembre de 1998, caso “SALTIN etiqueta”).
A contrario, la denominación en idioma extranjero no será registrable si el significado conceptual de las palabras que la integran se ha hecho delconocimiento de la mayoría del público consumidor o usuario, habiéndose generalizado su uso, y si se trata de vocablos genéricos o descriptivos.
El Tribunal se ha pronunciado al respecto en los términos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fantasia
  • fantasia
  • fantasia
  • Fantasías
  • Fantasia
  • Fantasia
  • Fantasia
  • fantasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS