Marcas de moda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Marcas de Moda
Contenido
Introducción.
Pag 1

Título del Libro: Fashion Brands Autor: Mark Tungate Fecha de Publicación: 3 de Julio 2005 Editorial: Kogan Page Nº Páginas: 300 ISBN: 0749442999 EL AUTOR : Mark Tungate es periodista especializado en medios de comunicación
y marketing. Vive en París, desde donde publica una columna semanal en la revista de medios de comunicación Stratégies,además de escribir con regularidad acerca de publicidad, estilo y cultura en revistas como Campaign y CNN Traveller o para la empresa de estudio de tendencias WGSN. Ha impartido conferencias en varios países y ha participado como jurado en varios premios internacionales de publicidad.

Todo es cuestión de identidad.
Pag 1

Cuando la alta costura toma la calle.
Pag 2

El caso de Zara.
Pag 3La tienda es la estrella.
Pag 4

Anatomía de una tendencia.
Pag 5

Introducción
El gasto mundial en todo lo relacionado con el mundo de la moda se estima en un trillón de dólares. Esta enorme industria está gobernada por una serie de técnicas de marketing que merece la pena diseccionar. Este es precisamente el objetivo principal del libro, que arranca con una constatación: en las últimasdécadas, el mundo de la moda parece haber colonizado cada uno de los rincones de nuestro entorno. Nuestros automóviles, nuestros teléfonos, nuestras cocinas, hasta los sitios en los que nos divertimos parecen haber sucumbido a los caprichos de la moda. No podemos infravalorar la importancia de ésta en la sociedad actual:

El diseñador como marca.
Pag 6

Las celebridades venden.
Pag 6

Laprensa impresiona.
Pag 6

aparte de su relevancia económica, la ropa y los accesorios son la expresión de cómo nos sentimos, de cómo nos vemos a nosotros mismos y de cómo nos gustaría que nos trataran los demás. Incluso aquellas personas que confiesan no sentirse interesadas por la moda se ven obligadas a enfrentarse a ella día a día. Entender cómo funciona este sector resultará interesante paratodos aquellos que quieran llegar a dominar las técnicas para conquistar la mente de los consumidores.

Conclusión.
Pag 7

Todo es cuestión de identidad
Vivimos una época en la que la

Este libro lo puedes comprar en:

www. amazon.com
Leader Summaries © 2005. Resumen autorizado de: Fashion Brands por Mark Tungate, Kogan Page © 2005.
1

Fashion Brands

moda tiene una presenciainusitada en la sociedad. Solo hay que abrir una revista o sentarnos delante del televisor para darnos cuenta de que las marcas de moda lo inundan todo con sus mensajes. Pero ¿qué es lo que realmente hace que estas omnipresentes marcas logren conquistar a los consumidores: la imagen, la publicidad o el marketing? Hoy en día, son muy pocos ya los que todavía piensan que el marketing tradicional por sísolo es capaz de influir en las decisiones de compra de los consumidores. Estos quieren saber qué hay detrás de una marca, lo que esta puede ofrecerles a cambio de su dinero. Muchas veces es simplemente una cuestión de valor: la mejor calidad por el mejor precio. Pero cuando la gente compra una prenda de un diseñador de fama, lo que quiere es pagar un precio elevado por sentirse parte de lahistoria que está detrás de esa marca. Para muchos diseñadores, el secreto está en crear una especie de novela con la que la gente se sienta identificada y sea capaz de pagar por sentirse protagonista de la historia. Tomemos el caso de una empresa poco común, CAT, fabricante norteamericano de botas. El origen de las botas CAT se remonta al año 1991, cuando la empresa fabricante de maquinaria pesadaCaterpillar elaboró este tipo de calzado para sus trabajadores. Varias empresas de Estados Unidos y de Reino Unido tomaron nota del potencial que el característico diseño de unas botas de trabajo de color amarillo podría tener en el mercado, sobre todo cuando a mediados de los noventa estaba en auge la estética grunge, y decidieron lanzar la marca a nivel mundial. El éxito de estas botas fue...
tracking img