Marcas Mexicanas

Páginas: 5 (1137 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
- Nestlé
- Banamex (Citi Group)
- Procter & Gamble - General Electric
- América Móvil

Bibliografía: http://www.cnnexpancion.com

NESTLE

Nestlé es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar con operaciones en los cincocontinentes.

* Operaciones en más de 86 países, con 276,000 empleados y 480 fábricas a nivel mundial.
* Nestlé comercializa sus productos en 130 países de todo el mundo.
* Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas que más invierte en investigación y desarrollo tecnológico.
* En 2007 el grupo de Investigación Nestlé tuvo una inversión de 1.9 billones de dólares.

Nestlé tiene uncompromiso sustentable en México desde 1930.

* En 1930 Nestlé llega a México y se establece como importador de productos alimenticios.
* En 1935 se inaugura la primera fábrica en Ocotlán, Jalisco e inicia la producción industrial.
* Actualmente cuenta con 14 fábricas y 16 centros de distribución.
* Genera cerca de 6,500 empleos directos y aproximadamente más de 7,400 empleosindirectos con 1,600 productos.

Banamex

Banamex fue formado encendido 2 de junio, 1884 de la fusión de dos bancos, Banco Nacional Mexicano y Banco Mercantil Mexicano, dos bancos que habían funcionado desde el principio de 1882. El banco nuevamente fundado tenía ramas en Mérida, Veracruz, Puebla, Guanajuato y San Luis Potosí, y abrió una rama en Guadalajara.

En 1916, general Chalet dePanchola' revolución de s interrumpió el papel del banco como emisor del billete de banco para Porfirio Díaz régimen.
El banco fue reorganizado en 1926, convirtiéndose en un banco del financiamiento y estableciendo la primera agencia de un banco latinoamericano en Nueva York.

Procter & Gamble

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamadoWilliam Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones. Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati, conocida como “Porkopolis”, era el centro productor de carne más grande del país,permitiendo así el acceso barato a grasa animal – materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes locales de marcas sin nombre de jabón y velas. Para diferenciarse de los demás P&G se embarcó en una estrategia de inversión agresiva construyendo una de las más grandes fábricas enlos años 1850 a pesar de los rumores de una guerra civil inminente. Durante la guerra P&G operó durante el día y la noche para suplir a los soldados de la Unión, y para el final de la guerra las ventas se habían más que quintuplicado a más de $1 millón. Cuando los soldados retornaron a casa cargando productos de alta calidad, distinguidos por sus característicos empaques de luna y estrellas,P&G rápidamente desarrolló una reputación nacional

General Electric

La compañía Procter & Gamble fue fundada en Cincinnati, Ohio por un inmigrante inglés llamado William Procter, y un inmigrante irlandés llamado James Gamble. Ambos hombres habían llegado a Cincinnati por separado y habían fundado negocios exitosos, Procter como fabricante de velas y Gamble como fabricante de jabones.Luego de casarse con hermanas, formaron una sociedad en 1837. En ese tiempo, Cincinnati, conocida como “Porkopolis”, era el centro productor de carne más grande del país, permitiendo así el acceso barato a grasa animal – materia prima básica en la fabricación de velas y jabones. Esto atrajo muchos nuevos interesados, de forma que para 1845 P&G tuvo que competir con otros 14 fabricantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas Mexicanas
  • marco regulatorio mexicano
  • Marco Constitucional Del Derecho Mexicano
  • El estado mexicano en el marco de la globalizacion
  • Violaciones De Acta Al Marco Jurídico Mexicano
  • El Marco Constitucional De La Economía Mexicana Y Sus Inconsistencias
  • Marco legal de la politica educativa méxicana
  • Marco jurídico de la bolsa mexicana de valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS