Marcas Nuevas

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2015
Marcas Nuevas
Una oportunidad de mercado para una nueva marca se presenta cuando se descubre, que hay una necesidad de un consumidor que no está satisfecha por las marcas existentes. Su lanzamientose determina por los resultados de investigaciones sobre la forma como los clientes quieren que se mejoren los productos y que conducen a determinar nuevas necesidades insatisfechas. Toda marca tienepor objeto satisfacer una necesidad específica del consumidor.

¿Qué factores hay que tener en cuenta en el lanzamiento?
Una marca nueva es sometida a rigurosos exámenes por parte del público, por esoes indispensable prever algunas situaciones: 1.) Los consumidores potenciales, están dispuestos a darle incondicionalmente el “visto bueno”. Si falla, no volverán a tenerla en cuenta. 2.) La nuevamarca debe ser suficientemente fuerte, para asegurar que los consumidores a quienes se dirige, tengan la oportunidad de someterla a pruebas de mejor calidad. Si pasa el examen, se repetirá la compra yla marca habrá conquistado un espacio en la mente del consumidor. 3.) Durante el período de apertura del mercado, la nueva marca es “noticia”, por eso es importante causar la mejor impresión. Pasado elmomento no tendrá otra oportunidad igual. 4.) Es importante establecer una distribución amplia para asegurar que el consumidor la encuentre en las tiendas o supermercados y se acostumbre a realizarcompras repetidas, en los mismos sitios. Si no la encuentra, optará por la marca competidora y se habrá perdido, no una venta, sino un cliente. 5.) Durante este primer periodo, es aconsejable utilizarmedios masivos para publicidad y paralelo a la pauta, promociones y pruebas de producto en los puntos de venta. Lograr una buena aceptación pública y un volumen de venta alto en su primer asomo almercado, es un factor definitivo para la consolidación de la nueva marca.
Las estrategias eficaces de lanzamiento de marca incluyen una variedad de tácticas que promueven la marca y las ventas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • bq la nueva marca
  • Marcas y Desarrollo De Nuevos Productos
  • Marc Augé- Nuevos Mundos
  • Las Tic En El Nuevo Marco
  • Administración en el nuevo marco social
  • Liderazgo de Marca: Nuevo Imperativo
  • Objetivos De Marca De Un Producto Nuevo
  • El Nuevo Mundo De Las Marcas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS