Marcas propias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 6 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS PROPIAS

Hemos visto en tiendas de autoservicio las llamadas “marcas propias”, pero no tienen el impulso de una marca líder, a pesar de que muchas cadenas deautoservicio nacionales han demostrado la calidad y efectividad de sus marcas propias y la gran diferencia de precio en comparación con marcas reconocidas, el consumidor mexicanopromedio las sigue considerando un producto de segunda calidad.

En México, la diferencia de precio que tienen las marcas propias con respecto a resto oscila entre 10 y30%, dependiendo de la cadena y el producto; ya que existen 3 niveles de marca propia: [1]
• PREMIUM, es aquella cuyo desempeño, calidad y beneficio es mayor que los de unamarca líder pero no siempre es más barata.
• INTERMEDIA, su funcionalidad es igual a la marca líder y es más barata al menos en un 10%.
• DE PRIMER PRECIO O PRECIOBAJO, con calidad buena pero puede tener características inferiores a las de una marca líder y su precio es notablemente más barato.

La razón de por qué las marcaspropias son de mucho menor precio que las de prestigio y puedan satisfacer al comprador de igual o mejor manera, se debe principalmente a que las marcas líderes invierten una grancantidad de dinero en publicidad que repercute en el precio final, en tanto que las marcas propias no. Otra razón son los empaques, que generalmente son más sencillos eimplican menor costo que los que utilizan las marcas reconocidas. La mejor ubicación de artículos de marca propia en el anaquel, es junto al producto líder, de manera que elconsumidor pueda comparar precio, ingredientes, peso, etcétera y elegir la mejor opción.

-----------------------
[1] Entrega especial, 23 Consumidor, PROFECO, México, 2005
tracking img