Marcas registradas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (528 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una marca registrada?
Una marca es todo signo o medio que sirva para distinguir en el comercio los productos o servicios de una persona, de productos o servicios de otra persona. Eltérmino incluye cualquier marca de fábrica, servicio, certificación y colectiva. Las marcas son bienes muebles por lo que pueden ser vendidas. En pocas maneras, nadie más podrá tener aquel producto, conaquella marca registrada.
Sólo la empresa que registró el producto, con la marca registrada correspondiente. Tenemos como ejemplo el hecho de la marca registrada Nike. Muchas empresas fabrican zapatosdeportivos, pero sólo la empresa Nike, tiene el derecho de colocarle a sus zapatos deportivos, la marca registrada de la empresa. Con esto, se aseguran la exclusividad de aquella zapatilla fabricadapor ellos.
Las primeras marcas registradas, se dieron en el siglo XIX, con el aumento del comercio. Fue en aquel siglo, donde se le reconocieron derechos legales y económicos, a las empresas dueñasde una merca en particular. Con lo cual, se abren los registros, para inscribirlas y tener derecho, a su exclusividad. La primera ley en los Estados Unidos, en normar las marcas registradas, data de1870. Y un poco antes, un grupo de distintos países, se reunían en Paris, para aprobar la Convención de Paris, con el objetivo de respetar las marcas registradas, de otros países, de manera universal einternacional.
Lo que hay que tener claro, es que lo que se registra, no es el producto en sí, sino que la marca que lo representa. Para que sea más claro, la marca registrada, identificageneralmente a la empresa productora. Es el caso de Nike, Coca-Cola, Ford, Mazda, etc. Pero también puede ser de manera exclusiva, un subproducto de la empresa. Es lo que generalmente ocurre, cuando lasempresas sacan diversos productos del mismo tipo. Los cuales van dirigidos a distintos segmentos y compiten con distintos sustitutos.
Las marcas registradas, se deben inscribir en los organismos...
tracking img