Marcas Top

Páginas: 6 (1329 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Universidad señor de sipán

Área: fundamentos visuales

Profesor: Oblitas pinillos
Luis Daniel

Chiclayo 2012
MARCAS TOP DE LA REGIÓN LAMBAYEQUE

* Empresa King Kong – san
Roque Lambayeque. Perú

Todos los chiclayanos lo mencionan con orgullo como su dulce característico desde 1920, cuando Victoria Mejía lo vendía en la calle San Roque(hoy Dos de Mayo) y llegó a compararse el tamaño del alfajor con el de King Kong, de moda en el cine mudo de entonces.

Somos una empresa Peruana fundada en el año de 1.920, afincada en el Norte del Perú, en la ciudad Evocadora de Lambayeque.

En el segmento de dulces tradicionales, somos líderes en el mercado Nacional con nuestro producto King Kong estos dulces son elaborados con insumos quecumplen estrictas normas de calidad, siendo nuestro principal insumo la leche fresca de vaca, producidas en nuestros establos por ganado de alta calidad genética.

Nuestro King Kong Es considerado como un producto tradicional en virtud a las características, ingredientes y procesos de producción que aún se mantiene hasta nuestros días.

Nuestra empresa está conformada por personal altamentecalificado, los cuales se encuentran en permanente proceso de capacitación en función a los avances tecnológicos que nos exige incurrir en mercados tan competitivos como el internacional.

Tenemos la autorización del FDA para el mercado de exportación de los EEUU y actualmente hemos cumplido con los requisitos para obtener la autorización del gobierno del Perú en el uso del logotipo "Cómprale alPerú".

Estamos en proceso para la obtención de la certificación del HACCP
Nuestro objetivo ahora es hacer que nuestro producto vaya convirtiéndose en un producto de categoría mundial.

* Empresa tiendas efe

Se inició en 1961 como una división comercial de Enrique Ferreyros en Chiclayo. Hoy, cuenta con 51 tiendas en 38 ciudades y es la cadena más antigua del norte del país.
NuestroInicio
La venta de electrodomésticos empezó como una división comercial de Enrique Ferreyros S.A. en 1961 constituyéndose posteriormente TIENDAS EFE S.A. el 3 de Febrero de 1966 cuyo principal accionista era Enrique Ferreyros S.A., con su oficina principal en la ciudad de Chiclayo, desde donde se fue implementando una red de TIENDAS al nivel de norte y centro del país.
Dada su antigüedad, TIENDASEFE S.A. cuenta con una cartera de clientes de considerable magnitud, la cual pasa de generación en generación, y se enorgullece de ser la cadena de TIENDAS más antigua del norte del país.

Durante su existencia, la compañía ha atravesado buenos y malos momentos con apertura de importaciones, con prohibición de las mismas, con mercado recesivo, con fuerte oferta y demanda, sabiendo siempreadaptarse a las reglas de mercado y saliendo adelante en cada circunstancia.
Nueva Etapa
A principios de 1993 el grupo Enrique Ferreyros S.A., toma la decisión de vender la empresa por razones financieras internas y para dedicarse de lleno a sus negocios principales que son los bienes de capital. Dicha venta se concretó a fines de abril de 1993, siendo adquirida en partes iguales por dos empresariosjóvenes, con amplia experiencia en el manejo comercial, financiero y operativo del negocio, pues trabajaron para Ferreyros en ese campo.
Esta experiencia les permitió actuar con rapidez y eficiencia desde mayo de 1993 en que se inicia con la campaña del día de la madre, logrando superar los objetivos de ventas mayo-diciembre en más de un 25%.
Desde la adquisición de la empresa, éstos se propusieronun plan agresivo para lograr el grado de eficiencia y competitividad que requiere el mercado, a fin de consolidar más el nombre de TIENDAS EFE S.A. y ganar una mayor participación.
En 1993 TIENDAS EFE contaba con 8 TIENDAS ubicadas en 8 ciudades. Después del ingreso al Mercado de LIma (Abril 2,009) la empresa cuenta con 54 TIENDAS ubicadas en 46 ciudades, lo que le da una cobertura nacional,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • top 5 marcas sexy
  • Construcción De Una Marca Top
  • Top 10 de las marcas m s poderosas
  • marco teorico topo
  • Topo
  • topo
  • topo
  • topos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS