marcas y avisos comerciales

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
Marca
Una marca es definida como todo signo visible que se utiliza para distinguir e individualizar un producto o servicio de otros de su misma clase o especie. Su función principal es la de servircomo elemento de identificación de los diversos productos o servicios que se ofrecen y prestan en el mercado. Cualquier marca debe registrarse para que usted, como propietario, obtenga un título deregistro que le da derecho a usarla en forma exclusiva en toda la república mexicana. De esta manera nadie deberá usarla sin su autorización.*1
Existen varios tipos de marcas, las cuales se encuentranregidas bajo La Ley de Propiedad Industrial en su cuarto título donde se regulan dos tipos de marcas, las generales en su capítulo 1, artículos 87 al 95 y las colectivas en su capítulo 11, artículos96 al 98. Aún con esto, las marcas se dividen s grandes rasgos en 4 grupos:

La Marca Normativa
La Marca Innominada
La Marca Tridimensional
La Marca Mixta


Marca Nominativa.
Las marcasnominativas son aquéllas que identifican un producto o servicio a partir de una denominación; pueden constituirse de letras, palabras o números y contener signos ortográficos que auxilien a su correctalectura. Se conforman por elementos literales, así como por una o varias palabras desprovistas de todo diseño. El solicitante se reserva el uso en cualquier tipo o tamaño de letra.



MarcaInnominada.
Las marcas innominadas son aquéllas que identifican un producto o servicio y se constituyen a partir de figuras, diseños o logotipos desprovistos de letras, palabras o números.
MarcaTridimensional.
Las marcas tridimensionales son los envoltorios, empaques, envases, la forma o presentación de los productos en sus tres dimensiones (alto, ancho y fondo). Deben estar desprovistas de palabraso dibujos (sin denominación ni diseños).
Marca Mixta.
Las marcas mixtas se constituyen de la combinación de cualquiera de los tipos de marcas anteriores. El logotipo distintivo del producto, más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avisos y marcas comerciales
  • Avisos Comerciales
  • AVISO COMERCIAL
  • AVISOS COMERCIALEES
  • Avisos Comerciales
  • Ley de nombres, marcas y avisos comerciales
  • Marcas Comerciales
  • Marcas comerciales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS