marcas y enseñas comerciales

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
1. Cuál es la diferencia entre marca y enseña comercial? Ejemplifique
Rta: La enseña comercial es un signo que siendo perceptible por el sentido de la vista sirve paraidentificar a un establecimiento de comercio.
La enseña comercial puede consistir en palabras, letras, números, dibujos, imágenes, formas, colores, logotipos, figuras,símbolos, gráficos, monogramas, retratos, etiquetas, emblemas, escudos, o combinación de estos elementos.
Una marca es una categoría de signo distintivo que identifica losproductos o servicios de una empresa o empresario. es el signo distintivo mediante el cual un empresario identifica su producto o servicio, en relación con los demásofrecidos por su competencia. Las marcas pueden ser nominativas, figurativas o mixtas si van o no acompañadas de logotipo o etiqueta. El uso sobre una marca no genera el másmínimo derecho. Solo se obtiene el derecho a usar de forma exclusiva un nombre, si se cuenta con el registro obtenido ante al única entidad encargad de otorgar este tipode derechos, como es la Superintendencia de Industria y Comercio.
2. Existen en Colombia denominaciones de Origen?
Rta: claro, porque en colombia tenemos productos queson reconocidos por su ubicación, por ejemplo el reconocimiento del café de Colombia en el mundo, dadas sus condiciones climáticas, geográficas, que dan como resultadogranos de alta calidad, y exquisito sabor permiten que sea reconocido en el mundo como el café con mejor sabor y aroma, además de otros productos reconocidosnacionalmente, por ejemplo el bocadillo veleño de vele santander.
3. Describa un caso de una patente que haya pasado a ser de dominio público, en qué consistió el invento?
Rta:
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enseñas comerciales
  • Marcas comerciales
  • Marcas Comerciales
  • Marcas, lemas, enseñas y nommbres comerciales
  • marco para la buena enseñanza
  • Marco para la buena enseñanza
  • Marco pra la buena enseñanza
  • marco para la buena enseñanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS