Marcas y Patentes

Páginas: 7 (1661 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
¿Qué es una Marca?
Cualquier signo visible apto para distinguir los productos o los servicios de una empresa, con respecto a los productos o servicios de otras empresas.

¿Qué es una Patente?
Es el derecho especial que concede el Estado con relación a actos de explotación de una invención.

¿Cuál es el procedimiento para que una Marca y una patente estén inscritas legalmente?

MARCA (Leyde Propiedad Industrial)

ARTÍCULO 85. - La solicitud de registro de marca será presentada ante el Registro de la Propiedad Industrial e indicará los datos relativos al solicitante y al mandatario.

ARTÍCULO 86. - En caso de no haberse cumplido con alguno de los requisitos del Artículo 85 de la presente Ley, el Registro notificará al solicitante para que cumpla con subsanar dentro del plazode treinta (30) días el error u omisión, manteniendo en suspenso el trámite y bajo apercibimiento de considerarse44 abandonada la solicitud y archivarse de oficio.
Si no se subsanara el error y omisión en el plazo establecido, el Registro hará efectivo el apercibimiento mediante resolución fundamentada.

ARTÍCULO 87. - El Registro de la Propiedad Industrial examinará si la marca incurre enalguna de las prohibiciones previstas en los Artículos 83 y 84 numeral 1) y 4) de la presente Ley, en la medida en que se disponga de información que permita determinar la notoriedad de la marca conforme a este literal.
En caso que la marca estuviese comprendida en alguna de las prohibiciones referidas, la Oficina de Registro, notificará resolución al solicitante, indicando las objeciones que impidanla inscripción, dándole un plazo de sesenta (60) días para retirar, modificar o limitar su solicitud o contestar las objeciones planteadas, según corresponda. Transcurridos el plazo señalado sin que el solicitante hubiese objetado la resolución o si habiéndolo hecho la Oficina estimase que subsisten las objeciones planteadas, se denegará la inscripción mediante resolución fundamentada.ARTÍCULO 88. - Efectuados los exámenes de conformidad con los Artículos 86 y 87 de la presente Ley, el Registro de la Propiedad Industrial ordenará que se anuncie la solicitud mediante la publicación de un aviso en el Diario Oficial La Gaceta, por tres (3) veces, con intervalos de diez (10) días cada una, y en forma consecutiva.
El aviso que se publique contendrá la reproducción de la marca e indicará lafecha de presentación de la solicitud, nombre y dirección del solicitante, la lista de los productos o servicios a los que se aplique y la clase correspondiente.

ARTÍCULO 91. - Si no se presentara oposición dentro del plazo establecido, el Registro de la Propiedad Industrial, procederá a registrar la marca, previa emisión de la resolución correspondiente, que será firmada por el Secretario oSub.- Secretario de Estado en los Despachos de Industria y Comercio, o por el Secretario General o Director General de Propiedad Intelectual o en su defecto el Subdirector, o por el Registrador de la Propiedad Industrial, así como cualquier otra resolución de carácter definitiva.
La oficina expedirá al titular, un certificado de registro de la marca que contendrá los datos incluidos en el registrocorrespondiente, el cual será firmado por el Secretario o Sub-Secretario de Estado en los Despachos de Industria y Comercio, o por el Secretario General o Director General de Propiedad Intelectual o en su defecto el Sub-Director, o por el Registrador de la Propiedad Industrial, así como cualquier otra resolución de carácter definitiva.
La oficina expedirá al titular, un certificado de registrode la marca que contendrá los datos incluidos en el registro correspondiente, el cual será firmado por el Registrador de la Propiedad Industrial y constituirá el título que acredita el derecho exclusivo de la marca, adhiriéndole los timbres de ley correspondiente.





PATENTE (Ley de Propiedad Industrial)

ARTÍCULO 35.- La solicitud de patente será presentada ante el Registro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcas y patentes
  • marcas y patentes
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes
  • MARCAS Y PATENTES
  • Marcas y Patentes
  • Marcas Y Patentes
  • Marcas Y Patentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS