Marcas y retos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las marcas y los cruciales retos del siglo XXI
La marcas globales tienen tanto poder que nos seducen a todos para que nos veamos todos iguales, comamos todos los mismo y nos comportemos todosiguales.
Se debe de analizar como ha incrementado el movimiento mundial contra la globalización a partir de las violentas manifestaciones desatadas por la activista anti-globalistas. No es verdad quelas marcas globales tengan el poder que le atribuyen sus detractores, ni el público consumidor sea manipulado mañosamente como ellos afirman. La realidad es más compleja. Con el cambio de siglo se hapodido apreciar que en los rankings mundiales de las marcas ropa, se han producidos cambios sustantivos.
Las marcas son las herramientas con que las empresas construyen y retienen la lealtad de losconsumidores. Debido a que suelen requerir publicidad cara y un buen marketing, una marca fuerte puede fijar precio premium y levantar barreras contra la entrada nuevos competidores en su categoría.Pero esto no es una garantía absoluta. Ya que la existencia y la buena salud de marca, dependen del favor repetido en el tiempo de los consumidores. Si los gustos cambian la marca no se adelanta a lasnuevas tendencias y al cambio, simplemente puede desaparecer del mercado. El consumidor esencialmente exigente y mutante. Y manda.
Las marcas responden y son responsables ante los consumidores, porlas empresas que están detrás de ellas. El juego del libre mercado es automático. Cuando un empresario deja de cultivar su marca y se duerme en sus laureles, el consumidor lo castiga cambiándose aotra marca si constata que puede darle lo que quiere.
Para los empresarios los desafíos no tienen fin. Para tener éxito se deben fabricar productos que sean marcas líderes, ya que el consumidor eligeestas. El nuevo marketing consiste en construir la marca, no el producto y venden un estilo de vida o personalidad apelando a las emociones.
Así como la distancia creó la necesidad de las marcas...
tracking img