Marcas

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2010
Razones para no usar marcas
Existen dos grandes responsabilidades de la propiedad de la marca:

* Favorecer la marca.
* Conservar una calidad constante en la producción.

Muchas firmasno ponen marcas a sus productos por ser incapaces o no querer asumir esas responsabilidades.
La naturaleza física de algunos artículos, como frutas y verduras frescas, pueden desalentar el uso dela marca. Sin embargo, ahora que estos productos se empacan en cantidades que suelen adquirirse, las marcas empiezan aplicarse a los paquetes.

Con frecuencia los productores no ponen la marca a alaparte de su producto que no alcanza la calidad habitual. Los artículos que se clasifican como imperfectos o de mala calidad se venden a un precio rebajado y a menudo se distribuyen a través decanales diferentes a los que se emplean para vender los bienes de calidad normal.

5 fuerzas de Michael Porter
El punto de vista de Porter es que existen cinco fuerzas que determinan lasconsecuencias de rentabilidad a largo plazo de un mercado o de algún segmento de éste.

:

 

1. Amenaza de entrada de nuevos competidores:  El atractivo del mercado o el segmento depende de qué tanfáciles de franquear son las barreras para los nuevos participantes que puedan llegar con nuevos recursos y capacidades para apoderarse de una porción del mercado.
 
2. Rivalidad entre loscompetidores: Para una corporación será más difícil competir en un mercado o en uno de sus segmentos donde los competidores estén muy bien posicionados, sean muy numerosos y los costos fijos sean altos, puesconstantemente estará enfrentada a guerras de precios, campañas publicitarias agresivas, promociones y entrada de nuevos productos.
 
3. Poder de negociación de los proveedores: Un mercado osegmento del mercado no será atractivo cuando los proveedores estén muy bien organizados gremialmente, tengan fuertes recursos y puedan imponer sus condiciones de precio y tamaño del pedido. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS