Marcas

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
¿Qué onda con las marcas?

¿Conoces a alguien que pague un precio estúpido por una blusa o camisa con la marca visible en un tamaño más grande que la misma blusa, nada más para que todo el mundo sedé cuenta y de paso noten que es medio payaso/a? O sea hello! Hay bolsas de vil plástico de colores que sólo por traer letras de apellido del diseñador cuestan hasta diez mil pesos. Si te llamas“Lupita Pérez” ponle la LP a tu bolsa con un marcador rojo y ahórrate como 9980 pesos.

En serio que está gruesísimo; hay personas que dan su vida por entender la teoría de la evolución de Darwin y otraspor unos lentes Channel. ¿Qué onda?

¿Por qué pasa esto? ¿Es un logro de marketing? ¿Le pega a nuestro sentido de pertenencia? ¿Nos hemos convertido en víctimas de la moda? ¿Nos falta identidad?¿Hay muchos tianguis con copias pirata por nuestra casa? ¿Por qué el mundo se ha complicado tanto que tenemos que esmerarnos para pertenecer y sentirnos exitosos?

El materialismo de nuestra culturaestá cada vez más grueso. Parece ser que al tener ropa y cosas caras tenemos una varita mágica que, con solo moverla nos convierte más en winners que en loosers. Para algunos, la presión social por tenermás y más objetos de marca es muy fuerte. Hoy, el rollo de tener cosas materiales más padres que las de tus amigos/as parece que en lugar de estatus es de supervivencia. ¿Por qué?

La broncaprincipal es que a veces ni nosotros mismos sabemos quiénes somos y ahí es donde las marcas nos dan con todo. Como lo que buscan los fabricantes es vender, tienen bien definido cómo es su marca y qué estilode persona debe usarla (algo que es inventado, pero lo ponen súper bonito en los comerciales), entonces nos la creemos completita y pensamos que con tal o cual marca ya somos importantes, gente nice ymega cool, y si no tienes para comprarte “X” playera carísima, vas y compras en el tianguis una playera sin un ojo, o sea, pirata.

En fin, te sientes como que tienes que usar tal o cual cosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS