Marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| Silver Dolphin Glamour, Style and Passion |

Presentación de la Empresa.
|
|

www.mackondo.com.pe

1

Presentación
Nuestra Filosofía
Nuestro Equipo
Nuestro Logotipo
Nuestro Diseño Web
2

Nuestros Productos
Diseño
Línea de Productos
Colección Mackondo
3
Silver Dolphin
Golden Horse
Mercados y Proveedores
Partida Arancelaria
Mercado EuropeoMercado USA
Proveedores
4

Estrategias
Estrategia de Precios
Estrategia de Canales de Distribución
Estrategia de Comunicación.

Conclusiones y Recomendaciones

Anexos

Introducción

Las exportaciones con valor agregado de los sectores económicos con mayor potencial, entre ellos el sector joyero orfebre peruano, se constituyen en uno de los principales motores para el desarrollo económicodel Perú.
Durante el año 2007 el Perú se convirtió en el primer productor de plata en el mundo con una exportación de 3,090 toneladas y el quinto productor de oro con una exportación de 170 toneladas. Durante el 2007 la demanda de plata en el mundo se incrementó en 1.51% con respecto a años anteriores por las aplicaciones industriales que tiene este mineral en la fabricación de las impresoras acolor por su alto nivel de pureza.
A pesar de ser el quinto productor de oro en el mundo, solo el 4% del oro peruano es exportado en forma de joyas y, nuestras exportaciones de orfebrería de plata no son significativas, debido a una oferta exportable que aún no se ajusta a las nuevas tendencias del mercado. Si bien el Perú es un país minero, no es un país joyero y eso nos ubica peligrosamentedentro del mundo globalizado como un país exportador de comodities cuyos precios en el mercado internacional pueden ser muy inestables.
Resulta sorprendente, como a veces los políticos utilizan su tiempo en soluciones demagógicas de aumento de impuestos y regalías a las empresas mineras, cuando podrían apuntar a soluciones más creativas y de largo plazo como impulsar la exportación de joyasproduciendo mayor valor agregado que generaría mayor riqueza y muchos más puestos de trabajo internos.
Por lo anteriormente expuesto es que nuestra empresa Mackondo nace como una alternativa para aprovechar la ventaja competitiva que tiene el Perú frente a otros países de la región y explotarla con miras a convertirla en una ventaja comparativa utilizando como estrategia la joyería de marca, lajoyería diferenciada de gran valor y muy buena calidad.
En este documento presentamos el esquema general de la empresa Mackondo comenzando con una presentación de nuestro equipo, nuestra filosofía y un plan estratégico que nos permita encontrar una posicionamiento preferencial dentro del mercado internacional.
En el segundo capítulo presentamos nuestras líneas de productos: la colección de la casaMackondo, la línea Silver Dolphin y la línea Golden Horse las cuales tienen como objetivo satisfacer en nuestros clientes la necesidad del lujo, glamour y la pasión con el arte de nuestros mejores diseñadores locales.
En el tercer capítulo presentamos un análisis resumido de nuestros mercados objetivos: Europa y EE.UU y una estrategia para incursionar con éxito en estos mercados con culturas ypreferencias completamente distintas a la nuestra.
Finalmente tenemos el orgullo de presentarles a nuestro selecto equipo de diseñadores de joyas de quienes vamos a explotar su maestría en el trabajo del oro y la plata para satisfacer los más exigentes gustos de nuestros clientes internacionales.

Capítulo 1

Presentación

“La Globalización consiste en producir donde sea más rentable,obtener financiación donde sea más barato y vender donde se obtenga el máximo beneficio”
N.R. Narayana Murthy, Infosys (agosto de 2003)

Nuestra Filosofía
Mackondo es una empresa que nace con el objetivo de dar a conocer al mundo la maestría de la joyería peruana. Queremos convertirnos en cómplices de las más grandes historias de amor, expertos en el arte de la joyería al servicio del glamour, el...
tracking img