Marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (800 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 16 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia de Marca

Sumario
¿Por qué una estrategia de marca? Código de marca
Identidad de marca Promesa de marca Posicionamiento reputacional

Estrategia de gestión de marca Estrategia deimplantación de marca

¿Por qué una estrategia de marca?
Una eficaz estrategia de marca es importante para establecer cuál/cuáles son los atributos por los una compañía quiere ser reconocida por susgrupos de interés y diferenciada en los mercados donde opere frente al resto de competidores.

Marcas reputadas Sólo las marcas reputadas tienen éxito al conseguir la identificación racional yemocional de un consumidor cuando reconoce en ella valores funcionales, sociales y de autoexpresión de su personalidad. Se debe promover una marca con identidad que ofrezca una ventaja competitiva conpropuesta de valor reconocible por el cliente.

Valores funcionales

Valores sociales

Reputación de marca

Valores emocionales

03

Código de marca
El código de una marca es su ADN,aquellas características esenciales, gracias a las cuales se identifica, se diferencia y se recuerda a esa marca entre sus competidoras.
Objetivos Que sea una marca con identidad que logre laidentificación emocional y ofrezca una verdadera ventaja competitiva. Que sea una marca con una propuesta de valor reconocible por el cliente: Valor traducido en beneficios funcionales objetivables. Valor traducidoen beneficios emocionales reconocibles. Que diferencie respecto al resto de competidores. Que pueda proyectarse al conjunto de la sociedad y no contradiga la comunicación comercial. Abierto a futurasexpresiones del posicionamiento.

03

Código de marca

Identidad de marca
La identidad de una marca es la asociación de una empresa o un producto con un atributo que lo identifica ydiferencia de sus competidores.
Necesidades de una asociación eficaz: Que el atributo seleccionado para asociarlo a la marca sea cierto, aunque hoy sea aspiracional. Que no haya sido elegido por otra...
tracking img