Marcas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1035 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCAS COLOMBIANAS RECONOCIDAS MUNDIALMENTE

1. RON VIEJO DE CALDAS:
En 2007 la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia, FLA, cóloco al Ron Medellin Añejo entre las 10 marcas de ron más vendidas del mundo, "Top ten rum brands in the world", según la revista "International Wine & Spirit Research Magazine", IWSR, del Reino Unido, y en el 2008 año fue seleccionado por expertosinternacionales en una cata a ciegas de marcas comerciales, "II Curso Internacional sobre Elaboración de Rones - Colombia 2008" organizado por la Universidad Nacional de Colombia y Alcoholes & Licores como el ron colombiano con las mejores caracteristicas sensoriales.
El Ron Viejo de Caldas tiene la particularidad, entre los rones colombianos, que utiliza en su añejamiento barriles fabricados conroble blanco Colombiano tipo Quercus Humboldtii, roble procedente de Urrao en el Departamento de Antioquia y fabricados en las dos únicas fabricas de barriles y toneles del país: Colombiana de Barriles y Cubacol, las dos empresas ubicadas en el departamento de Caldas.
Colombia es sede de unos de los eventos mas importante de rones de Latino America: Curso Internacional sobre Elaboración de Rones,que en mayo 19, 20 y 21 de 2011 llegó a su tercera versión, en el se dieron cita los más importantes roneros de la región y se realizó una cata a ciegas, como es tradicion, en la que intervinieron roneros de amplio reconocimiento internacional, las marca ganadora en la categoria de rones extra añejos fue Ron Dictador 12 años y en rones añejos Ron Santa Fe 4 años.
2. JUAN VALDEZ
JuanValdez[1] es un personaje creado en 1959, para representar la dedicación de los más de 500.000 cafeteros colombianos y sus familias quienes han dedicado su vida al cultivo y cuidado del grano.
Desde ese entonces, el personaje ha sido encarnado en tres hombres quienes han llevado, a diferentes países del mundo, la autenticidad y calidez de la cultura cafetera colombiana, así como el producto en sí, elCafé de Colombia.
Juan Valdez realizó su primera aparición en televisión en 1983, siendo representado por Carlos Sánchez, quien se convirtió durante años en la imagen del café colombiano en el mundo. En el año 2005, Juan Valdez fue elegido, entre 26 participantes, como el Icono Publicitario más importante en los Estados Unidos en el marco de la Semana de la Publicidad (Advertising Week) en NuevaYork.
Durante los últimos años la Promotora de Café Colombia (PROCAFECOL S.A.) encargada de la marca, ha desarrollado nuevos productos alrededor de la imagen entre ellos las Tiendas Juan Valdez, donde se ofrecen diferentes productos relacionados con el Café de Colombia en diferentes países de América y Europa, principalmente.

3. CERVEZA CLUB COLOMBIA
Club Colombia es una cerveza premiumdel tipo lager, producida en Colombia por Cervecería Bavaria S.A. Es elaborada a partir de Malta tipo cristal y lúpulo aromático de la variedad Saaz (Checo). Tiene un tiempo de maduración prolongado.Club Colombia es producida desde 1949 con el nombre Club 60, siendo la primera Cerveza Premium de Bavaria. Once años después cambia su nombre por el actual. La marca fue renovada en 2006, con unrediseño de etiquetas y de la botella, sin embargo se conserva como escudo el Tunjo precolombino que aparece desde el surgimiento de la marca.
Como reconocimiento y ratificando el status de Cerveza Premium, recibe en 2008 el premio Gran Medalla de oro con hojas de Palma (Grand Gold medal with palm leaves) del Instituto Monde Selection, por obtener una calificación superior en las diferentes pruebassensoriales y organolépticas.En el 2010, por segunda ocasión, Club Colombia es galardonada con el premio más prestigioso y codiciado por la industria cervecera del mundo, la Medalla de Oro Monde Selection a la Calidad
4.NOEL
En los años 30, nuestros productos llegaban a la mayor parte del territorio colombiano a través de todos los medios de transporte de la época, lo que hizo posible que se...
tracking img