marcas

Páginas: 10 (2364 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
EL PRODUCTO MARCADO
La marca es el mayor y mejor valor agregado que una empresa puede ofrecer a sus clientes. Ej., una Nike es mucho más que una zapatilla
La marca es una huella y un rasgo. Es un signo que distingue un producto de otro para reconocerlo. Además, es una decisión estratégica de diferenciarse de la competencia.
Hay muchas marcas de cada categoría. Pero solo 3 son las rentables.Ej., computadoras: COMPAQ, Apple e IBM.
Los consumidores muchas veces no pueden distinguir un producto de otro en una prueba a ciegas, pero tienen percepciones claramente definidas entre las distintas marcas.
 El análisis, investigación y planificación son importantes a la hora de comunicar una marca.
 Las marcas son activos estratégicos generalmente mal evaluados
ESTRATEGIAS DE MARCAEstrategia de Marca Única
Supone poner el mismo nombre a todos los productos que la empresa comercializa, y este nombre puede coincidir o no con el de la empresa. Esta estrategia también recibe el nombre de Marca Paraguas.
Supone un gran ahorro en costes y si la empresa lanza un nuevo producto al mercado bajo el nombre de dicha marca, se le asociará el prestigio de la misma. Pero si el producto que selanza al mercado fracasara, podría afectar a dicha empresa. Esta técnica es recomendada en productos similares. Por ejemplo, para una misma línea de Lácteos. No resulta favorable incluir productos de sectores industriales distintos, una misma marca para yogurts y hamburguesas tiende a confundir a los consumidores en lo que hace a Posicionamiento de la Marca... Como por ejemplo: Bic o Yamaha.Estrategia de Marcas Múltiples
La empresa tiene más de una marca. Se distinguen tres subcategorías:
Estrategia de Marcas Individuales: Consiste en poner un nombre distinto a cada uno de los productos comercializados por la empresa.


Estrategia de Marcas para Líneas de Productos: Consiste en utilizar el mismo nombre de marca para varios productos relacionados entre sí.
Ej.: La empresa Unilevertiene marcas para líneas de productos como Ligeresa o Frigo
Estrategia de Segundas Marcas: Son marcas que pertenecen a fabricantes que tienen en el mercado otras marcas de más prestigio. Estas marcas no suelen tener asociados presupuestos de publicidad y comunicación.
La Estrategia de segundas marcas es también llamada "canibalismo de marketing", ya que al lanzar al mercado una segunda marca laempresa quita parte de su participación de ventas, pero también quita participación de ventas a los otros Competidores. El Objetivo es quitar una elevada participación a los competidores y una pequeña - la mínima posible - a la propia empresa
Estrategia de Marcas de distribuidor
Son aquellas marcas fabricadas por un determinado industrial y son ofrecidas al consumidor bajo el nombre o marcadel distribuidor o detallista, que es el que realiza todas las actividades de Marketing en relación con las mismas. El origen de estas marcas fueron las marcas blancas. Detrás de estas marcas suele haber una empresa que a la vez fabrica sus propios productos.
Los Distribuidores compran los excesos de Producción a distintos fabricantes especialistas y los venden en sus Puntos de Venta Minorista bajola "Marca del Distribuidor". Es muy común en grandes tiendas comerciales como Wal Mart.
El nombre de marca se utiliza con frecuencia de modo intercambiable entre “marca”, aunque se utiliza más bien para indicar elementos lingüísticos escritos o hablados de cualquier producto. En este contexto, un “nombre de marca” constituye un tipo de marca de fábrica, siempre y cuando el nombre de marcaidentifique exclusivamente al propietario de la marca como la fuente comercial de los productos o servicios. El propietario de una marca puede intentar proteger los derechos de propietario, con relación al nombre de marca a través del registro de marca de fábrica. A su vez, los portavoces de publicidad también forman parte de algunas marcas, como por ejemplo: el papel higiénico Mr. Whipple de Charmin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcados Por Las Marcas
  • Marco
  • Marcas
  • La Marca
  • Marce
  • marcas
  • marca
  • Marca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS